www.euromundoglobal.com
Arabia Saudí condena la decisión 'irresponsable' de Trump sobre Jerusalén
Ampliar

Arabia Saudí condena la decisión "irresponsable" de Trump sobre Jerusalén

  • El Reino ya ha advertido de las graves consecuencias de una decisión tan injustificada e irresponsable”, resaltó el comunicado.

jueves 07 de diciembre de 2017, 12:14h

07DIC17 – RIAD – ARABIA SAUDÍ.- Arabia Saudí condenó este jueves -7 de diciembre según la hora local de Riad- la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel, tildándola de “irresponsable”. La afirmación fue hecha a través de un comunicado del Palacio Real citado, según citan los medios estatales.

Trump reconoció el miércoles a Jerusalén como capital de Israel, rompiendo con décadas de diplomacia estadounidense, lo que amenaza con desencadenar una escalada de violencia en Oriente Medio, informó AFP.

“El Reino lamenta profundamente la decisión del presidente estadounidense de reconocer Jerusalén como capital de Israel. El Reino ya ha advertido de las graves consecuencias de una decisión tan injustificada e irresponsable”, resaltó el comunicado.

El rey Salmán de Arabia Saudí había advertido el martes a Trump que trasladar la embajada estadounidense en Israel a Jerusalén constituía una “iniciativa peligrosa” que podría desatar la “cólera de los musulmanes en todo el mundo”.

Arabia Saudí es un fuerte aliado militar y económico de Estados Unidos, y Donald Trump visitó el país en mayo en su primer viaje internacional tras su llegada al gobierno.

Israel y Arabia Saudí no mantienen relaciones diplomáticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8