www.euromundoglobal.com
La construcción evoluciona favorablemente en el primer semestre del año
Ampliar

La construcción evoluciona favorablemente en el primer semestre del año

martes 25 de julio de 2017, 11:39h

25JUL17 – MADRID.- Tras el denominado "ladrillazo", que estalló la burbuja en el año 2007, el debate sobre la construcción de una buena economía ha sido una constante tanto a nivel social como político. Sin embargo diez años después, y sea cuales sean las teorías macroeconómicas que contemplemos, la construcción ratifica que es nuevamente uno de los motores de la economía en 2017 registrando en mayo un 10,3% de aumento interanual, consolidando la recuperación del sector de la construcción, y alcanzando un trimestre de crecimiento por encima de los dos dígitos.

Tras ese crecimiento disparado que se inicio en marzo (+10,8%), continuó en abril con un registro del 10,5% y se fortaleció en mayo con el 10,3% de subida interanual, los principales empresarios del sector estiman que los meses de julio y agosto no harán más que certificar la salud del sector que observa como más del 50% de las empresas dedicadas a la obra privada ve aumentada considerablemente su actividad. Cifrás aún más solidas entre las compañías vinculadas a los obra pública, donde el 61,6% estimó que la actividad continuará en aumento a lo largo del verano. Aunque en este aspecto concreto, el de la obra civil, no todos son tan halagüeños, y César Bonilla Yunes, vicepresidente del Consejo de Organismos Empresariales, afirma que las reducciones en el gasto público provocarán una desaceleración paulatina que se verá acrecentada en el segundo semestre del año.

La construcción tira del empleo

La actualidad empresarial goza de buena salud, o eso al menos podemos desprender de analizar la cosntrucción desde los diferentes ángulos, ya que si antes desgranábamos el aumento de su actividad, este aumento se corresponde con la certificación de nuevos contratos. Solo en los primeros cuatro meses del año se crearon más de 22 mil nuevos empleos vinculados directamente al sector según los datos arrojados por la seguridad social.

Crecimiento en la edificación de inmuebles productivos

La edificación de inmuebles productivos creció durante el segundo semestres del año pasado entre el 5 y el 10 por ciento, mientras que la edificación residencial lo hizo a ritmos más estables, cercanos al 4 por ciento promedio. Al cerrar el año 2017 se espera que el empuje que se ha mantenido en los primeros seis meses del año acaben con un crecimiento anual del 1,4 por ciento.

La confianza empresarial crece a buen ritmo

Según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística el conocido Índice de Confianza Empresarial Armonizado sube un 2% en el tercer trimestre de 2017 respecto al segundo, lo que supone el mayor crecimiento registrado en dos años.

Así el índice marca que los empresarios españoles más optimistas son los de transporte y hostelería. En tercer lugar y muy de cerca los vinculados a la construcción, situándose en la cubre del optimismo los de compañías de menos de 10 asalariados. Por comunidades, los extremeños y los cántabros son los que elevan más su optimismo.

Por el contrario, los más pesimistas están en la industria, donde mejora la confianza, pero de forma poco afianzada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8