www.euromundoglobal.com

Antonio Domínguez Rey, autor del poemario “Nunca, nada, siempre”

Por Julia Sáez-Angulo

martes 25 de julio de 2017, 02:39h

25JUL17 - MADRID.- El profesor Antonio Domínguez Rey es el autor del poemario Nunca, nada, siempre Y un poema, “antonio”, de Bernard Noël, publicado por Ediciones Vitrubio en la colección Baños del Carmen. El libro se presentará el próximo 22 de diciembre en la Biblioteca EugenioTrías del parque del Retiro madrileño.

Antonio Domínguez Rey, autor del poemario “Nunca, nada, siempre”

El escritor, miembro de la Asociación Española de Criticos de Arte, Antonio Domínguez Rey (Rianxo, A Coruña, 1957) se encuentra actualmente en un congreso en Lima. Ha estudiado en las Universidades de Comillas (Santander) y Complutense (Madrid). Es Doctor en Lingüística y Filosofía. Catedrático de Instituto y profesor de Lingüística en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Ha publicado casi medio centenar de libros de lingüística, filosofía, arte, poesía… Colabora en distintos periódicos y desde 2006 pertenece a la Academie Universelle de Montmartre en Europe (París).

El poemario Nunca, nada, siempre Y un poema , “antonio”, de Bernard Noël se abre con una cita de Wallace Stevens: “El poema esencial en el centro de las cosas” y se divide en tres partes: Estambres de penumbra estelada; Clara corriente eterna, y Rimas de ur ritmo sin tiempo.

Busca a quien busca la verdad/ pues te busca para encontrarla. / Ansia, ahogo en el bosque de tu ausencia, dice el poema titulado “Búsqueda”. Buena parte de los poemas van dedicados, como si fueran el lanzamiento de un diálogo con la persona aludida.

“La naturaleza ama ocultarse”, dice otra cita de Heráclito. Todo se transforma / nada permanece, dice el libro sabio / con voz emergente / todo lo hago nuevo / nunca nada siempre, dice el poema del que el autor extrae el título del libro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8