La capital española volverá a tener cuatro equipos en Primera División, después de que el Leganés lograra evitar el descenso y el Getafe volviera a la máxima serie después de un año en Segunda. Los otros dos conjuntos que representarán Madrid serán, evidentemente, el Atlético y el Real, que en los últimos años han protagonizados unas pujas importantes para el título liguero y también en la Champions League, con los colchoneros cada vez más cerca al nivel del eterno rival. Ahora que se acerca el principio de la temporada, iremos analizando como los dos grande de Madrid se preparan para el año nuevo.
El Atlético de Madrid, de hecho, es el primer candidato en ganar la Liga 2017-18 sin contar el Real Madrid y el Barcelona, que son desde hace años los dos conjuntos con más posibilidades de levantar al cielo el trofeo de campeón de Liga, tanto por la calidad de sus plantillas como por sus posibilidades económicas. Pero el Atlético, tras la confirmación de Diego Simeone en el banquillo y la ampliación de contrato de su crack Antoine Griezmann, quiere volver a rugir y a imponerse, como pasó en la temporada 2013-14, cuando los colchoneros le birlaron la victoria de la Liga al Barça en el Camp Nou, delante de sus aficionados.
Para ello Simeone ha organizado una pretemporada con muchos ejercicios físicos y de intensidad a partir del 6 de julio en Los Ángeles de San Rafael, en la provincia de Segovia, para después dejar paso a una serie de amistosos importantes. A destacar está la Audi Cup que se jugará en Munich a primeros de agosto, en la que los colchoneros se medirán en la primera semifinal al Napoli, mientras que en la otra semifinal estarán el Bayern, el anfitrión, y el Liverpool.
Por su parte, el Real Madrid, que es vigente campeón tanto de la Liga como de la Champions, emprenderá una temporada muy diferente a la de sus conciudadanos. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane volará a Estados Unidos para una serie de partido amistosos, entre ellos el primer clásico de la historia contra el Barça en el país americano, para después volver a Europa y medirse en Macedonia al Manchester United en la Supercopa Europea.
Desde siempre rivales, el Atlético y el Madrid difieren también en eso. La pretemporada de un equipo será muy diferente de la de otro. Como para seguir marcando las diferencias.