www.euromundoglobal.com

LA TURISMOFOBIA AL ALZA…

Para los habitantes de Barcelona el turismo es su principal problema
Ampliar

Para los habitantes de Barcelona el turismo es su principal problema

A los catalanes les molestan los visitantes

lunes 26 de junio de 2017, 19:00h

26JUN17 - BARCELONA.- El turismo en esta ciudad de 1,6 millones de habitantes fue considerado un problema por el 19% de los 800 encuestados, desbancando el desempleo y las condiciones laborales (12,4%), la principal preocupación desde 2009. El turismo es uno de los motores de la ciudad de Barcelona y genera un 14% de su riqueza y 65.000 empleos directos

En 2016, nueve millones de turistas pernoctaron en los hoteles de Barcelona pero, la cifra de visitantes asciende a 30 millones. El turismo se ha convertido para sus habitantes en el principal problema de Barcelona, la ciudad más visitada de España, por delante del desempleo y las condiciones laborales, según una encuesta del ayuntamiento publicada este viernes.

El turismo en esta ciudad de 1,6 millones de habitantes fue considerado un problema por el 19% de los 800 encuestados, desbancando el desempleo y las condiciones laborales (12,4%), la principal preocupación desde 2009, destacó AFP.

"No es un problema de turismofobia, a la gente de Barcelona nos gusta viajar y que nos visiten. Es un malestar concreto que produce la masificación en determinados barrios", dijo el segundo de la Alcaldía, Gerardo Pisarello.

En los últimos años, el turismo escaló posiciones en esta clasificación ante el malestar de muchos vecinos por la saturación del espacio público, el encarecimiento del mercado inmobiliario o los ruidos por el ocio nocturno.

En 2016, nueve millones de turistas pernoctaron en los hoteles de Barcelona pero, según el ayuntamiento, la cifra de visitantes asciende a 30 millones sumando el resto de alojamientos y aquellos turistas que se hospedan en la periferia.

La alcaldesa de izquierda Ada Colau se propuso limitar estos excesos, impidiendo la apertura de nuevos hoteles en el centro o imponiendo multas de 600.000 euros a las plataformas de alquiler vacacional Airbnb y Homeaway por anunciar pisos sin licencia.

El turismo, sin embargo, es uno de los motores de la ciudad y genera un 14% de su riqueza y 65.000 empleos directos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8