Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Ofensiva del PP para que Carmena destituya a Sánchez Mato y Mayer
Ampliar

Ofensiva del PP para que Carmena destituya a Sánchez Mato y Mayer

jueves 22 de junio de 2017, 03:59h

22JUN17.- Cristina Cifuentes ha pedido la dimisión "inminente" de Mato y Mayer y que se aplique el código ético. El PP llevará al pleno municipal una moción para que Carmena destituya a Sánchez Mato y Mayer. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado que "la coherencia" les debería llevar a "aplicarse a sí mismos las recetas que predican para los demás".

El PP se ha puesto en el punto de mira a Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato. Tanto en el ámbito muncipal, como en el autonómico y el nacional, diferentes dirigentes populares han pedido tanto la dimisiones de los ediles de Ahora Madrid como que la alcaldesa, Manuela Carmena, los destituya.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid llevará al pleno del próximo miércoles una moción para que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, cese a los concejales de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, que han sido citados a declarar el calidad de querellados por la denuncia que presentaron en Fiscalía por el convenio del Mutua Madrid Open.

Así lo ha señalado el portavoz del Grupo, José Luis Martínez Almeida, quien ha explicado que Ciudadanos ya "se sumó a las tesis que defiende el Partido Popular desde el primer momento" y espera que el PSOE "tome la decisión que corresponde de aprobar el cese" de los dos concejales.

El portavoz del Grupo Popular ha añadido que Sánchez Mato y Mayer tenían "un interés propio de criminalizar al Partido Popular", y que incluso se puede hablar de "un intento de criminalizar a Cueto e incluso a la propia alcaldesa, que firmó los mismos convenios que el Partido Popular firmó en su momento".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado, por su parte, que "si Podemos quiere tener credibilidad", el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, y la delegada de Igualdad, Celia Mayer, ambos de Ahora Madrid, deben dimitir de manera inminente y aplicar su código ético.

"Ya deberían haber dimitido. Ha pasado un día desde que dos concejales de Podemos fueran imputados por dos delitos graves, entre ellos el de malversación de fondos públicos que el propio código ético de Podemos recoge como una de las causas que provoca la dimisión y ellos no solamente no han dimitido sino que parece ser que están muy orgullosos de haber cometido presuntos delitos", ha considerado Cifuentes tras la decisión de estos dos ediles de no dimitir pese a haber sido citados a declarar por el juez en el marco del caso del Mutua Madrid Open.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, mientras que "la coherencia" de Sánchez Mato y Mayer les debería llevar a "aplicarse a sí mismos las recetas que predican para los demás". En declaraciones a los periodistas tras asistir en Valencia a la reunión anual del Grupo intergubernamental de Acción Financiera Internacional, Catalá ha indicado que muchas veces se ha abierto el debate sobre en qué momento hay que exigir a los responsables públicos responsabilidad cuando se les investiga en un proceso penal.

El ministro ha añadido que, precisamente, "desde las filas políticas del entorno de Podemos han sido muy beligerantes con estos temas" y han salido "enseguida" a exigir responsabilidades, "en particular a personas del Partido Popular que se han visto implicadas en algún asunto judicial". Por ello, el titular de Justicia ha apelado a la "coherencia" para que esos partidos se apliquen a sí mismo lo que reclaman a otras fuerzas políticos.

Cierre de filas municipal

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado este miércoles que la defensa que escenificó ayer el Gobierno de Ahora Madrid de sus concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, que tendrán que declarar como querellados por el caso de la denuncia a la Fiscalía del convenio con el Mutua Madrid Open, está refrendada por la alcaldesa, Manuela Carmena.

Maestre ha sido preguntada en una entrevista en Antena 3, recogidas por Europa Press, por si Manuela Carmena defiende a los dos concejales después de que ayer no se pronunciara tras conocerse la citación ante el juez. La portavoz ha explicado que no ofreció Carmena la rueda de prensa porque estaba de viaje en Canadá.

"Está en Canadá, era muy difícil que estuviera en la rueda", ha explicado Maestre, que junto con varios miembros del equipo de Gobierno, incluida la alcaldesa en funciones y primer teniente de alcalde, Marta Higueras, compareció ante los medios junto con los dos ediles afectados.

En este sentido, ha negado que Carmena no apoye a los concejales y ha explicado que habló con la alcaldesa, tanto por la mañana como por la tarde. "Por supuesto que cuando el equipo de gobierno comparece en conjunto es porque la línea política esta impulsada y refrendada por la alcaldesa", ha defendido.


eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8