www.euromundoglobal.com

Poesía

Sé feliz, nada es para siempre…

Por Cristián Garrido Méndez – desde Santiago de Chile

martes 13 de junio de 2017, 02:51h

Si caminas hazlo a paso firme y mirando de frente, si por alguna razón te tropiezas o más aún te encuentras con algún obstáculo en el camino, detente, mira, respira y descansa un poco… Procura no desesperarte ni desconcentrarte, ni mucho menos quedarte esperando que llegue un milagro… luego busca la forma de no retroceder y recuerda que tienes que seguir adelante.

-Si corres cada vez que quieras alcanzar un sueño o quieres llegar a una meta, procura siempre antes estar preparado físicamente, mentalmente, emocionalmente y espiritualmente. Estos cuatro pilares serán fundamentales cuando el cansancio y la pereza estén acariciando tus fortalezas. Mira que aquel que no reconoce sus debilidades, más temprano que tarde sus miedos lo derrotan.

-Si vuelas por los aires sin alas y al despertar te das cuenta que sólo ha sido un sueño, entonces cada vez que despiertes de un sueño, convéncete que nada es imposible al iniciar la mañana.

Porque si logras caminar, saltar y correr, también podrás volar, porque en esta vida se necesitan a hombres y a mujeres valientes que se atrevan a decir y hacer lo que tanto han deseado soñar.

-Si nadas contra la corriente, sentirás que nada te resulta y que todos están en contra de tu suerte. No luches contra la corriente, sino que al contrario, fluye como la corriente de un rio y déjate llevar. La vida tiene su propio cauce y su propia forma de resolver los misterios, abre tu mente y corazón. La vida es más simple de lo que te han enseñado, no gastes tus energías en encontrar la salida.

-Si bailas hazlo como si fuera el último baile, muévete y danza al compás del silencio y del viento. Siente en cada movimiento la energía del sol y el sonido de las olas del mar… y déjate llevar…

Conviértete en la danza misma, olvídate del bailarín y olvídate de la música… di adiós a lo viejo. Aprende a moverte, a fluir y a deslizarte, cualidades necesarias en este mundo tan cambiante.

-Si ríes hazlo con todo tu cuerpo, porque así contagiarás al amargado y al infeliz que está detrás. Si tu risa puede cambiar un poco tu entorno, estarás sumando para que se logre alcanzar la paz. En este mundo donde todos andan de prisa y donde el más fuerte vence al más débil. Para ganar es necesaria la risa y la alegría de vivir para no ver en todos al enemigo que nos quiere liquidar.

-Si amas, ama con todo tu cuerpo, con toda tu mente, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Ama sin obstáculos y sin miedos… ama sin esperar nada a cambio ni exigir de vuelta lo mismo.

Porque si amas así de esa manera, no habrá nada ni nadie que destruya esa energía placentera. Si amas así, no te detengas, porque un amor así, puede incluso evitar o detener una guerra…

-Si cada uno encontrara la forma de encontrarse a sí mismo, de seguro llegará a su propia meta y la meta es el propio camino, el que se pisa todos los días, desde el primer paso al levantarse por las mañanas, hasta el último paso al acostarse por las noches… por eso es que no existe una meta, existe un camino, existe un caminante y existe un presente… sé feliz, nada es para siempre…

Autor: Cristián Garrido Méndez

Poema N° 48 del segundo libro titulado “Camino Interior” editado en Chile por Editorial La Polla, en Mayo de 2017.

Registro de Propiedad Intelectual: N° 278228

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8