www.euromundoglobal.com
Alternativas participativas para la producción de energías renovables en España
Ampliar

Alternativas participativas para la producción de energías renovables en España

miércoles 07 de junio de 2017, 16:57h

07JUN17.- La hostilidad que el gobierno español muestra hacia las energías renovables se puede ilustrar de la forma más evidente con el llamado “impuesto al Sol” (se trata de un impuesto que deben pagar los usuarios que producen algún tipo de energía renovable para autoconsumo).

La hostilidad que el gobierno español muestra hacia las energías renovables se puede ilustrar de la forma más evidente con el llamado “impuesto al Sol” (se trata de un impuesto que deben pagar los usuarios que producen algún tipo de energía renovable para autoconsumo). Con esta hostilidad ha conseguido por un lado parar casi en seco el despliegue de las energías renovables en España, que se ha situado a la cola de Europa en cuanto a nuevos proyectos, cuando hace muy pocos años ocupaba una posición líder. Y por otro lado, también ha conseguido frenar la iniciativa de mucha gente que nos proponíamos empezar a producir electricidad instalando una simple placa fotovoltaica en la azotea de casa. Pero a pesar de esta carrera de obstáculos, las personas y organizaciones que están trabajando por un cambio de modelo energético proponen alternativas que nos acerquen al objetivo de producir y consumir energía renovable y cooperar en su expansión.
En esta dirección, el Grupo Local de “Som Energia” de Terrassa con motivo de la XXVI Semana del Medio ambiente os invita a la charla “Ante el Impuesto al Sol: alternativas participativas para la producción de energías renovables” donde tendremos la oportunidad de conocer proyectos que nos acercan a este objetivo de producir y consumir electricidad procedente de fuentes renovables. Más concretamente los proyectos participativos de generación eléctrica “Generation KW” de “Som Energia” y “Vivir del Aire del Cielo” de “Eolopop”. La conferencia irá a cargo del Dr. Josep Puig y Boix, expresidente del Consejo Rector de “Som Energia” y promotor del proyecto eólico “Vivir del Aire del Cielo”.
El acto tendrá lugar el jueves 8 de junio a las 7 del anochecer en los Amigos de las Artes de Terrassa (Sala Joaquím Vancells, entrada por la calle Sant Pere).

Català:
Davant de l’Impost al Sol: alternatives participatives per a la producció d’energies renovables
La hostilitat que el govern espanyol mostra cap a les energies renovables es pot il·lustrar de la forma més evident amb l’anomenat “impost al Sol”. Amb aquesta hostilitat ha aconseguit per una banda aturar gairebé en sec el desplegament de les energies renovables a l’estat, que s’ha situat a la cua d’Europa quant a nous projectes, quan fa ben pocs anys ocupava una posició capdavantera. I per altra banda, també ha aconseguit frenar la iniciativa de molta gent que ens proposàvem començar a produir electricitat instal·lant una simple placa fotovoltaica al terrat de casa. Però malgrat aquesta carrera d’obstacles, les persones i organitzacions que estan treballant per un canvi de model energètic proposen alternatives que ens acostin a l’objectiu de produir i consumir energia renovable i cooperar en la seva expansió.
En aquesta direcció, el Grup Local de Som Energia de Terrassa amb motiu de laXXVI Setmana del Medi Ambient us convida a la xerrada “Davant l’Impost al Sol: alternatives participatives per a la producció d’energies renovables” on tindrem l’oportunitat de conèixer projectes que ens acosten a aquest objectiu de produir i consumir electricitat procedent de fonts renovables. Més concretament els projectes participatius de generació elèctrica “Generation KW” de Som Energia i “Viure de l’Aire del Cel” d’Eolopop. La conferència anirà a càrrec del Dr. Josep Puig i Boix, expresident del Consell Rector de Som Energia i promotor del projecte eòlic “Viure de l’Aire del Cel”.

L’acte tindrà lloc el dijous 8 de juny a les 7 del vespre als Amics de les Arts de Terrassa (Sala Joaquím Vancells, entrada pel carrer Sant Pere).

www.somenergia.coop/es



Pressenza IPA

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8