www.euromundoglobal.com
Pedro Sánchez hablando con Patxi López en el Congreso
Ampliar
Pedro Sánchez hablando con Patxi López en el Congreso (Foto: Marta Jara)

Pedro Sánchez ofrece a Patxi López formar parte de su Ejecutiva

martes 06 de junio de 2017, 13:35h

06JUN17.- El secretario general del PSOE ha propuesto al exlehendakari ocupar un puesto "de largo recorrido político" en la nueva Ejecutiva. Hasta ahora se sabe poco del nuevo organigrama del partido, cuya composición completa se dará a conocer en el Congreso Federal, el 17 y 18 de junio.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ofrecido al que fuera uno de sus rivales en las primarias socialistas, Patxi López, entrar a formar parte de su nueva Ejecutiva. La composición completa se dará a conocer en el Congreso Federal, el 17 y 18 de junio.

Según ha adelantado este lunes la Cadena Ser, ambos se encontraron la semana pasado en Madrid por primera vez tras la celebración de las primarias el pasado 21 de mayo. En dicha reunión, Sánchez ofreció al exlehendakari ocupar un puesto "de largo recorrido político", aunque se desconoce en qué nivel del organigrama.

Durante la campaña, Sánchez emplazó a la candidatura de Patxi López a sumar fuerzas contra Susana Díaz durante un acto en Alcalá de los Gazules e incorporó varias de sus propuestas como propias. Entonces, la respuesta del exlehendakari fue negativa. En esta ocasión, no hay respuesta oficial todavía.

Hasta ahora se conoce poco de la Ejecutiva que perfila el secretario general.Quiere incluir "innovaciones" y, para ello, se está inspirando en modelos de partidos socialdemócratas europeos. La coordinación entre áreas y la activación de las agrupaciones locales son dos compromisos de Sánchez en su nuevo mandato.

El líder socialista ya ha comenzado a hablar con los líderes territoriales para empezar a "recomponer" la relación. Con el asturiano, Javier Fernández, se vio en persona por su condición de presidente de la gestora y con el extremeño, Guillermo Fernández Vara, es con el que más ha avanzado. Se reunieron durante dos horas y media en una comida privada, según informó la Cadena SER. A Susana Díaz la dejó para el final. La presidenta andaluza se puso a su disposición pero también le advirtió de que debe "respeto" a los territorios.

Precisamente este lunes, el portavoz interino del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Luis Ábalos, ha señalado en una entrevista en Radio Nacional que el partido respetará a los territorios, al tiempo que ha avisado de que las direcciones autonómicas no serán "independientes" a la dirección federal que salga del Congreso socialista.

Ábalos ha apuntado que tiene que haber "una coordinación" entre la dirección federal del PSOE y las de los distintos territorios. Según ha manifestado, la nueva dirección que diseñe Pedro Sánchez estará "fundamentada en la confianza, en la lealtad y en la estrategia de trabajo" y "no en el reparto de cuotas territoriales".


eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8