www.euromundoglobal.com
Izkia Siches, nueva presidenta del Colegio Médico de Chile
Ampliar
Izkia Siches, nueva presidenta del Colegio Médico de Chile

Chile: El Colegio Médico se mueve a la izquierda

sábado 03 de junio de 2017, 04:54h

03JUN17.- Izkia Siches fue elegida como nueva presidenta del Colegio Médico de Chile, tras lo cual expresó que “donde más nos vamos a enfocar es en los programas de salud de los distintos candidatos presidenciales, porque las reformas sustantivas son de largo aliento y en esta dinámica de cuatro años hay pocas cosas estructurales que se pueden hacer”.



En un resultado histórico, la lista de izquierda “Oxigenando al Colmed” se impuso con el 53% de los votos en las elecciones del Colegio Médico, colocando a Izkia Siches en la presidencia, siendo la primera mujer que ocupará el cargo. La lista también era integrada por miembros de Izquierda Autónoma, una de las 12 colectividades que componen el Frente Amplio, entre ellos los dirigentes Natalia Henríquez y Camilo Bass, quienes fueron la segunda y tercera mayoría en el Regional Santiago, respectivamente, y Gonzalo Rubio, que fue electo consejero con la primera mayoría nacional.

Izkia Siches fue elegida como nueva presidenta del Colegio Médico de Chile, tras lo cual expresó que “donde más nos vamos a enfocar es en los programas de salud de los distintos candidatos presidenciales, porque las reformas sustantivas son de largo aliento y en esta dinámica de cuatro años hay pocas cosas estructurales que se pueden hacer”.

“Hay consenso y hemos tenido acuerdos en que la reforma de las isapres tiene que estar“, declaró. “La discriminación que existe hoy día contra las mujeres, los viejos y los enfermos no tienen ningún sentido dentro de una lógica de seguridad social de salud y eso es transversal de todos los sectores del Colegio Médico de Chile”.


Pressenza IPA

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8