www.euromundoglobal.com

La Casa de Castilla-La Mancha en Barcelona

Celebró el día de la Comunidad Castellano Manchega, con diversos actos
Ampliar

Celebró el día de la Comunidad Castellano Manchega, con diversos actos

Por Enrique Pedrero Muñoz

jueves 01 de junio de 2017, 02:26h

01JUN17.- Organizado por la Casa de Castilla-La Mancha en Barcelona, sita en la calle del Marqués de Campo Sagrado, 5, y 7, y por iniciativa del Presidente D. Enrique Ballesteros Nieto y Junta Directiva, se organizaron numerosos actos el día 28 de mayo, a propósito del día de la región que se celebra en toda la comunidad el día 31.

Celebró el día de la Comunidad Castellano Manchega, con diversos actos
Ampliar

En primer lugar se celebró la Santa Misa a las 12 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora Montalegre, sita en calle Valldoncelles, 12-13, de la Ciudad Condal, con la presencia de diversas personalidades de la Generalidad, partidos políticos, ayuntamiento, asociados/as, así como numerosas personas castellano-manchegas afincadas en la ciudad. También estuvieron presente personas de la farándula, artistas, reinas, majas, Dulcineas de algunas Casas y Centros Regionales, que existen en Cataluña, ataviadas con sus típicos trajes, que hicieron sus ofrendas durante la eucaristía, así como el acompañamiento que realizó con gran solemnidad la Coral de la Casa de Castilla-La Mancha creada por la misma entidad regional. Al final de la homilía, el Presidente del ente, pronunció unas palabras de salutación y agradecimientos tanto a las personalidades allí congregadas como a los asociados, por su contribución a la grandeza de la región en otras comunidades, como en este caso la catalana.

Sobre las 14 horas se reunieron unos 180 asociados/as de las 250 familias que la componen, para degustar una comida de hermandad, compuesta de migas, pisto, queso, gazpacho manchego o galianos y demás exquisiteces de nuestra región, regados con vinos de las grandes bodegas de Valdepeñas, entre otras bebidas.

A continuación se hizo entrega por parte de la institución, de un compendio de volúmenes, compuesto por la Primera y Segunda parte del Ingenioso Caballero D. Quijote de la Mancha de Miguel Cervantes Saavedra, así como “Lecturas Españolas del Quijote” de Varios Autores, editado por la Empresa Pública Don Quijote de la Mancha 2005, al socio natural de Valenzuela de Calatrava y preparador de la gastronomía de gran parte de la que allí se degustaba, Antonio Donoso.

Por otra parte, se entregaron dos ejemplares de la escritora alcarreña afincada en Barcelona y Vicepresidenta de la entidad, Margarita Sanz Herranz, con el título “Los Cuadernos de Marcos” Historias de Dignidad y Memoria, uno a la actriz tarraconense con reminiscencia quintanareña, Chus Leiva y otro al Doctor en Bellas Artes y valdepeñero, Enrique Pedrero Muñoz, que a la vez como agradecimiento a la entidad, por haber expuesto en la Sala de Exposiciones del ente regional y como agradecimiento por la calurosa acogida por parte de la institución, hizo entrega de uno sus cuadros titulado “Castillo de Calatrava La Nueva” realizado en el año 2005, de técnica óleo sobre lienzo y para que esté expuesto permanentemente en la sede.

Al final el Presidente de la Casa de Castilla-La Mancha, Enrique Ballesteros Nieto, dio por concluido el Día de la región en Cataluña.

Celebró el día de la Comunidad Castellano Manchega, con diversos actos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8