www.euromundoglobal.com
Pablo Iglesias, en una imagen de archivo
Ampliar
Pablo Iglesias, en una imagen de archivo

Pablo Iglesias dice que le valdría con que el PSOE "se comprometa a presentar una moción" para retirar la suya

sábado 27 de mayo de 2017, 04:36h

27MAY17.- El secretario general de Podemos asegura que "lo que dice Pedro Sánchez" acerca un entendimiento entre ambos pero advierte de que su proceso interno no detendrá la inciativa contra Mariano Rajoy.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido este viernes al PSOE y a su recién elegido secretario general, Pedro Sánchez, de que los procesos internos de los partidos "no pueden ser una excusa" ni deben marcar un "calendario" en el que urge "echar" a un PP que está "parasitando las instituciones". Iglesias ha reiterado la oferta que lanzó su partido el pasado lunes de retirar su moción de censura si Sánchez promueve una alternativa y ha matizado que a Podemos le valdría "el compromiso" del PSOE para paralizar la iniciativa.

"Si el PSOE presenta o se compromete a presentar una moción, nosotros estamos dispuestos a retirar la nuestra y a apoyar un candidato del PSOE", ha explicado en una entrevista en la emisora catalana Rac1 Iglesias, quien ha insisito en que votarán "a quien decida el PSOE" porque "el partido con más escaños tiene que elegir".

"El PP ya no está en las instituciones para gobernar. Está para protegerse a sí mismo", ha señalado Iglesias . El líder de Unidos Podemos ha pedido a Sánchez que "pase de las palabras a los hechos" y ha concendido que, si el nuevo secretario general mantiene lo dicho en campaña, estarán más "cerca".

Iglesias ha lanzado una advertencia: "Si siguen mareando la perdiz tenemos la responsabilidad con nuestro país de no consentir normalizar a un Gobierno corrupto.

El secretario general de Podemos ha criticado el movimiento de Compromís sobre la moción y ha recorado que "a pesar de los pesares y de sus compromisos", en referencia al Gobierno de coalición en el País Valencià, "nos ha garantizado su apoyo a la moción de censura".

Iglesias ha señalado que si al final se certifica el de ERC, de Bildu y del PDeCAT, quedaría el PSOE entre la abstención y el no: "Si el PSOE se abstiene se revelaría que el PP no tiene mayoría absoluta en la Cámara, porque está por ver qué haría el PNV. A lo mejor sirve para contribuir a generar un escenario que nos permita desalojar al PP más temprano que tarde".

Iglesias ha dicho entender que Sánchez acaba de ser elegido en primarias nuevo líder del PSOE, pero ha precisado que los calendarios no deben de estar sujetos a los procesos internos de las formaciones políticas.

"No se puede esperar a que Sánchez controle a su ejecutiva, y pedimos dé un paso adelante, porque hay que sacar a esta gente del Gobierno", ha defendido.



eldiario.es


Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8