www.euromundoglobal.com

Atentado terrorista en Manchester

May ha lamentado profundamente que el ataque haya sido contra familias y jóvenes
Ampliar
May ha lamentado profundamente que el ataque haya sido contra familias y jóvenes

Theresa May: "La policía cree que ha identificado al autor del atentado de Manchester"

El balance hasta el momento es de 22 muertos y 59 heridos

martes 23 de mayo de 2017, 16:53h

23MAY17.- La primera ministra británica ha comparecido ante los medios tras presidir la reunión del comité Cobra y ha confirmado que la policía cree que el atacante actuó en solitario. Ha lamentado profundamente que el ataque haya tenido como objetivo a familias y gente joven que estaba disfrutando de un concierto. May también confirma que suspende su campaña electoral. Reino Unido celebrará elecciones anticipadas el próximo 8 de junio.

La primera ministra británica Theresa May ha comparecido este martes ante los medios de comunicación y ha confirmado que la policía cree saber la identidad del atacante de Manchester, que detonó un explosivo a la salida de un concierto de Ariana Grande, y que se piensa que actuó en solitario.

Aún así, la primera ministra ha apuntado que las investigaciones continúan y que a lo largo del día se reunirá con las autoridades de Manchester para supervisar las pesquisas.

Theresa May ha explicado que los servicios de emergencia están trabajando sin descanso para poder hacerse una idea general de todo lo ocurrido. "La explosión se produjo en el momento en el que personas, muchos jóvenes, estaban pasándolo bien", ha apuntado la política con rostro consternado. Ha ha lamentado que, seguramente para muchos, ese iba a ser uno de los días más especiales de su vida.

Esta misma tarde May se reunirá en Manchester con los servicios de emergencia de la ciudad. Aunque ya se sabía desde esta mañana, la tory ha repetido que suspende su campaña electoral y que, por mucho que ahora lleguen días complicados, es momento de "recordar a aquellos que han muerto y de pensar en cómo se puede ayudar a sus familiares".

El ataque se produce semanas antes de las elecciones que se celebrarán en Reino Unido el próximo 8 de junio. May, que fue la encargada de anunciar el adelanto electoral, ha asegurado que van a seguir luchando por entender lo que sucede y la forma en la que los terroristas articulan este tipo de atentados. "Tenemos que seguir trabajando para acabar con este tipo de ataques en el futuro".

Hasta el momento, el atentado en Manchester, el peor que se recuerda en la ciudad, ha dejado 22 muertos y 59 heridos. Muchos de ellos son niños y adolescentes que acudían al concierto de la estrella pop. Los servicios sanitarios británicos que atienden a los heridos han pedido a los ciudadanos que acudan a donar sangre, se necesita sobre todo O negativo.

Últimos datos:

Entre los 59 heridos ingresados hay 12 menores de 16 años

El ministro de Sanidad británico, Jeremy Hunt, ha llegado al Hospital Infantil Real de Manchester pero no ha realizado declaraciones y ha entrado rápidamente en el edificio, según informa The Guardian.

Entre los 59 heridos trasladados a los hospitales de la ciudad hay 12 niños menores de 16 años, según ha informado el personal médico a los periodistas en el exterior del Hospital Real de Manchester.

David Ratcliffe, director médico del servicio de ambulancias noroeste ha afirmado que 12 pacientes fueron trasladados en ambulancia al hospital infantil. Nueve fueron trasladados a otro hospital cercano. Y otros fueron repartidos entre diferentes hospitales del condado de Manchester.

Ratcliffe ha explicado: “Enviamos 60 vehículos al lugar junto a equipos muy especializados que fueron capaces de estabilizar a los pacientes y asegurarse de que recibían el tratamiento correcto antes de su evacuación al hospital".

La policía de Manchester ha realizado otros dos arrestos

Los cuerpos de seguridad acaban de informar de que han realizado otros dos arrestos. Uno de ellos se ha producido en Whalley Range y otro en Fallowfield, donde al parecer también se ha llevado a cabo una explosión controlada.

Por el momento, la policía ha detenido a tres personas relacionadas con el atentado que se produjo anoche en Manchester aunque, las primeras informaciones confirmadas por la primera ministra, apuntan a que el terrorista (que murió en ese momento) actuó en solitario.

La policía informó en la mañana de este martes de que había detenido a un hombre de 23 años.





eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8