www.euromundoglobal.com
Pedro Sánchez tras el debate en Ferraz
Ampliar
Pedro Sánchez tras el debate en Ferraz

Pedro Sánchez cree que rentabilizará el debate por "lo desafortunado de Patxi López de juntarse a Susana Díaz"

miércoles 17 de mayo de 2017, 05:04h

17MAY17.- El exsecretario general no escuchó el "no mientas, cariño" que le dijo la presidenta andaluza. También considera que su rival erró al entrar "tanto en el cuerpo a cuerpo": "No puedes decir que el problema de un partido es una persona".

Pedro Sánchez cree que va a la cabeza en la competición por liderar el PSOE y considera que rentabilizará el debate a tres que se convirtió en un cruce continuo de reproches. Los principales protagonistas de los golpes fueron él y Susana Díaz, pero también se sumó Patxi López. El exlíder socialista cree que el exlehendakari se equivocó de estrategia y que él saca provecho del enfrentamiento.

Fuentes próximas al exsecretario general sostienen que fue "desafortunado que Patxi López" decidiera "juntarse a Susana Díaz" frente a él. Creen que hubo una "pinza" entre ambos. El exlehendakari fue más duro de lo que esperaban los 'sanchistas' al cuestionar su proyecto e insinuar que no sabe lo que es una nación.

Sánchez considera que esa estrategia del vasco jugará a su favor, que algunos de los socialistas que pretendían votar a López virarán antes del domingo, como ha hecho ya públicamente la presidenta balear, Francina Armengol.

El exsecretario general también piensa que Díaz erró al "entrar tanto en el cuerpo a cuerpo" en ese debate en el que él personificó en la presidenta andaluza la abstención que dio el gobierno a Mariano Rajoy y en la estrategia que acabó con su liderazgo.

No obstante, esas mismas fuentes aseguran que no oyó el momento en el que Díaz le dijo: "No mientas, cariño". "Estamos descubriendo que los andaluces dicen muchas cosas en tono distinto", ironizan esas fuentes, que recuerdan el "hijaputa" que le dedicó el secretario general del grupo parlamentario, Miguel Ángel Heredia, a Margarita Robles.

Además, para Sánchez, Díaz " cruzó la línea de manera muy peligrosa cuando dijo: 'Tu problema eres tú, Pedro". "Puedes decir que el problema del PSOE es un proyecto, pero decir que el problema del PSOE es un compañero se le viene en contra", dicen esas fuentes. No obstante, Díaz se refirió a que su caída no había sido su culpa sino del propio Sánchez y le recordó que la mayoría de los dirigentes que le apoyaron hasta el final le han abandonado.

Por el contrario, los equipos de Díaz y López sostienen que Sánchez fue el que peor lo hizo en el debate. El exlehendakari salió contento al considerar que había ganado. Sobre todo porque logró su objetivo: demostrar el enconamiento de los otros dos aspirantes y mostrarse como la única opción para unificar a las dos sensibilidades.

Los de Susana Díaz salieron bastante eufóricos. Creen que la presidenta andaluza salió "viva" de un enfrentamiento que les preocupaba y que consiguió colocar sus mensajes. Además, piensan que la posición de López jugó a su favor. " Muchos de los que avalaron a Patxi, pero que iban al 'voto útil' ahora lo van a tener más difícil". En el equipo de Díaz están convencidos de que el vasco ha conseguido frenar la sangría de votos hacia el exsecretario general. "Cuanto mayor sea el voto de Patxi, más posibilidades tiene de ganar Susana", admite un dirigente, que recuerda que el exlehendakari tiene de su parte a buena parte de quienes apoyaron a Sánchez hasta el final.



Irene Castro


eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8