www.euromundoglobal.com
Imagen Pixabay
Ampliar
Imagen Pixabay

Los 10 mejores libros para leer este verano

jueves 20 de abril de 2017, 14:19h

20ABR17.- Si eres de los que al salir del cine dices "era mejor el libro", tal vez estaría bien que dejaras de usar frases hechas y realmente te leas un libro, ya que diversos estudios garantizan al cien por cien que leer no es malo para la salud e incluso es bueno para la mente.

Los 10 mejores libros para leer este verano

Todas las épocas del año son buena para leer, pero sin duda la llegada de vacaciones de verano, donde disfrutamos de más tiempo libre, nos relajamos a la sombra de un gran árbol, ponemos los pies a remojo en la orilla del mar o incluso en la piscina (que aunque no te lo leas siempre queda bien pasear un libro), es una poca ideal para reconciliarte con la lectura, y si bien la mejor lista del momento la podemos encontrar en los libros recomendados de lifeder, nosotros hemos querido traeros nuestros diez títulos recomendados para este verano.

  1. Lágrimas por una Medalla. La obra literaria de Tania Lamarca y Cristina Gallo nos relata los sacrificios que Tania vivió para sentir el oro en el pecho en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
  2. Madre hay más que una. La polémica publicación de la periodista Samantha Villar donde explica la experiencia de su embarazo y maternidad ha levantado ampollas.
  3. The given day: A novel. La novela de Dennis Lehane cuenta la historia americana a través de las vivencias de dos familias (una negra y otra blanca) en el final de la Primera Guerra Mundial.
  4. Falcó. Pérez Reverte siempre debe estar en nuestras opciones. Dentro del clásico género de la novela de espías nos relata las vivencias de agente de los servicios secretos de Franco durante la guerra civil.
  5. Cuando Clara desapareció. La conmovedora historia, escrita por Enrique Patiño, de uno de los más de sesenta mil casos de desaparición forzada que ha dejado la violencia en Colombia en los últimos cincuenta años.
  6. Cree en ti. Descubre el poder de transformar tu vida. Ruth Nieves nos hace ver cómo mientras no tomes conciencia de conocerte y no averigües "Quién eres" serás una marioneta dirigida por tu mente subconsciente.
  7. El Principito. La obra de Antoine de Saint-Exupéry nunca caduca. Un libro como este no necesita más presentaciones.
  8. Las chicas son guerreras. De Irene Cívico y Sergio Parra descubren 26 auténticas rebeldes que transformaron el mundo.
  9. Robinson Crusoe. El clásico de Daniel Defoe y su náufrago que vive más de 20 años en una isla desierta es una obra de las imprescindibles de la lectura. Que nadie lo considere una lectura infantil porque estaría equivocándose, y mucho.
  10. La Biblia. Sí, sea o no cristiano el libro más impreso, vendido y traducido de toda la historia debe contener algo especial que debemos leer.

Estas son nuestras recomendaciones para un país, España, donde la lectura no es un hábito, pero sin embargo el 90% de los encuestados opina que en alguna ocasión ha alardeado de haber leído un libro simplemente por mantener las apariencias o parecer más intelectual.

Además cabe destacar que el libro a papel se hace fuerte, a pesar de su precio más alto, sobre denominado libro digital. El principal factor es el componente más afectivo y nostálgico por el objeto tradicional que la máquina, a pesar de su mayor comodidad, aún no ofrece.

Sea como fuere, y como crítica constructiva, en España tenemos que comenzar a trabajar en la lectura, ya que en concreto leemos una media de 5,7 libros al año. En Finlandia, por citar uno de los países modélicos en este sentido, los libros leídos por habitante al año son 47. Y esta forma de constante profundización de los conocimientos evidentemente tiene una repercusión inmediata en aspectos básicos como prejuicios, imaginación, emprendimiento... y un sin fin de valores positivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8