www.euromundoglobal.com
Franz Erhard Walther:
Ampliar

Franz Erhard Walther:

“Un lugar para el cuerpo” en el Palacio de Velázquez del Retiro madrileño

miércoles 12 de abril de 2017, 01:23h

Por L.M.A.

12ABR17 – MADRID.- En el Palacio Velázquez del Retiro, a partir del 18 de abril, tendrá lugar la acción que va a desarrollar el artista Franz Erhard Walther, coincidiendo con su exposición Un lugar para el cuerpo que podrá ser visitada hasta el próximo 10 de septiembre.


Se podrá conocer el trabajo expuesto, constituido fundamentalmente por una selección representativa de su conocida serie Obras en acción, que es un conjunto de telas-objeto que deben ser activadas por el espectador, y su gran instalación El nuevo alfabeto (1990-1996). La muestra se completa con numerosos dibujos, esculturas, fotografías, videos y material de archivo que cubre su trayectoria artística.

La relación entre materiales y acción, público y objeto, es fundamental en la obra de este artista para quién el arte tiene una naturaleza inmaterial y performativa, de manera que el cuerpo, el tiempo y el espacio se convierten en materiales escultóricos.

Con esta filosofía, Un lugar para el cuerpo se articula en torno a la acción y el lenguaje y por ello, de jueves a domingo, entre las 18.00h. y las 21.00h., se desarrollarán una serie de acciones -por parte de actores preparados por el artista- relacionadas con algunas instalaciones para darle toda su dimensión a esta muestra que ha sido comisariada por João Fernandes.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8