www.euromundoglobal.com
Diplomatura en la Metodología de la No-violencia en Universidad Popular de Escobar, Buenos Aires, Argentina
Ampliar

Diplomatura en la Metodología de la No-violencia en Universidad Popular de Escobar, Buenos Aires, Argentina

lunes 10 de abril de 2017, 02:53h

10ABR17.- “La violencia se aprende. La No-violencia también!”

La violencia en todas sus manifestaciones es el problema fundamental del ser humano y de la sociedad actual. Superar la violencia personal y social en todas sus expresiones es el único camino posible para salir de la pre-historia humana y comenzar cálidamente a transitar una historia donde la Paz y la No-violencia sean los valores fundamentales.

La “Metodología de la No-violencia” es la herramienta fundamental para poder construir este camino. Es una herramienta esencial de transformación personal y social. Es imprescindible comprenderla, incorporarla y transmitirla a otros si es que aspiramos verdaderamente a vivir en un mundo más humano.

Por estos motivos, la Universidad Popular de Escobar, con el auspicio de la Asociación “La Comunidad, para el desarrollo humano”, lanzan la inscripción en la “DIPLOMATURA EN LA METODOLOGÍA DE LA NO-VIOLENCIA”.

La importancia de la metodología de la no-violencia en el mundo contemporáneo resulta imprescindible como herramienta de inclusión y desarrollo socio-personal en los territorios y comunidades locales. En tal sentido desde fines del siglo pasado tanto en nuestro país como en otros países del continente, se ha producido una destacable expansión de iniciativas y emprendimientos en los sectores populares y organizaciones de apoyo, como respuesta a la creciente violencia que traen aparejados los problemas de pobreza, precariedad laboral y exclusión social, discriminación, conflictos religiosos, conflictos personales y familiares, etc. entre otros.

La Diplomatura tendrá un año de duración y podrá cursarse en modalidad semi-presencial o virtual desde la plataforma de la Universidad.

La propuesta curricular ha sido diseñada en el marco de la Metodología de la No Violencia activa, inspirada en la corriente de pensamiento del Nuevo Humanismo o Humanismo Universalista desarrollado por Mario Luis Rodriguez Cobos (SILO)1, que registra como inicio en el año 1969, y desarrolla actividades no violentas en más de 90 países de todos los continentes, contando con una profusa bibliografía documentando sus desarrollos y experiencias.

La inscripción a la Diplomatura está abierta o interesados de todo el mundo y puede realizarse en forma directa desde:

PRE INSCRIPCIÓN “DIPLOMATURA EN METODOLOGÍA DE LA NO-VIOLENCIA”

https://goo.gl/forms/lQrbwZapVX9W0CPq2

Contacto: [email protected]



Pressenza IPA

Creative Commons

1Silo. Escritor, pensador y guía espiritual. Se pude consultar su obra en: www.silo.net

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8