www.euromundoglobal.com
Venezuela: Henrique Capriles denuncia que fue inhabilitado por 15 años
Ampliar

Venezuela: Henrique Capriles denuncia que fue inhabilitado por 15 años

Por medio de su cuenta en Twitter el miembro de la oposición aseguró que las autoridades venezolanas le prohibieron ejercer cargos públicos.

sábado 08 de abril de 2017, 02:47h

08ABR17 – CARACAS – VENEZUELA.- Henrique Capriles, dos veces candidato a la presidencia de Venezuela y gobernador del estado de Miranda, dijo que las autoridades le han prohibido ejercer cargos públicos mientras él y sus aliados redoblen sus esfuerzos por derrocar al atribulado gobierno socialista de Venezuela.


"Informo al país y la opinión pública internacional que se me está notificando en este momento de una inhabilitación por 15 años", escribió Capriles en Twitter, sin dar detalles.

La presunta prohibición sucede luego de que opositores al presidente, Nicolás Maduro, se enfrentaran a sus partidarios en demostraciones callejeras en los últimos días, exigiendo que las autoridades organicen nuevas elecciones y purguen las instituciones públicas de fieles al partido.

Las protestas ocurren casi diariamente desde que el Tribunal Supremo de Venezuela el mes pasado intentó anular el Congreso controlado por la oposición.

En Venezuela, la conducta de los funcionarios públicos es vigilada por la Contraloría, que en esta ocasión no hizo comentarios sobre Capriles, actualmente gobernador del estado Miranda, y se limitó a indicar a la AFP que sus decisiones son publicadas en avisos de prensa.

El jueves, Maduro lanzó fuertes críticas contra el dirigente tras una protesta opositora contra el gobierno que terminó en disturbios, con saldo de un muerto, 19 heridos y 30 detenidos.

Capriles "es historia de la política venezolana. Ya se acabó políticamente, lo que le queda es pegar carrera para ver si figura en el retiro de la política venezolana", afirmó el mandatario sin referirse a posibles sanciones contra el gobernador.

Capriles dijo que sus abogados entregarán detalles de la medida este viernes por la tarde y que este sábado, durante una manifestación opositora, se pronunciará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8