www.euromundoglobal.com

Asesinato del hermano de Kim Jong Un

Hijo de Kim Jong Nam, el hermano envenenado en Malasia del líder norcoreano Kim Jong Un, apareció en un video subido a YouTube.
Ampliar
Hijo de Kim Jong Nam, el hermano envenenado en Malasia del líder norcoreano Kim Jong Un, apareció en un video subido a YouTube.

Hijo de Kim Jong Nam publica un video sobre muerte de su padre

Mi padre fue asesinado hace unos días", dice un hombre de 22 años de edad que se identifica como Kim Han Sol, "parte de la familia Kim"

jueves 09 de marzo de 2017, 01:58h

09MAR17 – SEUL – COREA DEL SUR.- "Mi padre fue asesinado hace unos días", dice un joven de 22 años en un video en el que asegura que es hijo de Kim Jong Nam. El presunto hijo de Kim Jong Nam, el hermano envenenado en Malasia del líder norcoreano Kim Jong Un, apareció en un video subido a YouTube, indicó hoy la portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano en Seúl.

"Mi padre fue asesinado hace unos días", dice el hombre de 22 años en el video de 40 segundos. En él se presenta como Kim Han Sol, de Corea del Norte, "parte de la familia Kim", citó DPA.

No se sabe cuándo ni dónde fue grabado el video, pero es "muy probable" que se trate del hijo de Kim Jong Nam, dijo la portavoz.

En el video, Kin Han Sol dice que se encuentra con su madre y su hermana, aunque ellas no aparecen en la imagen, y añade que espera que la situación "mejore pronto". En un momento de la grabación mantiene en alto un pasaporte, pero se oculta la información que contiene y cuando menciona el país en el que se encuentra, el sonido desaparece.

Según indicó la agencia de noticias surcoreana Yonhap, Kim Han Sol nació en Pyongyang, pero desde entonces vivió la mayor parte del tiempo en el extranjero, entre otros en Francia. El video fue subido a Internet por un grupo llamado Cheollima Civil Defense, que se cree ayuda a los norcoreanos que tratan de huir de su país. Sin embargo, no se sabe más de este grupo.

Kim Yong Nam fue atacado por dos mujeres con el agente nervioso VX en el aeropuerto de Kuala Lumpur a mediados de febrero. El hombre, de 45 años, murió de camino al hospital.

El asesinato, del que no se sabe su motivación, provocó una crisis diplomática entre Corea del Norte y Malasia. Se cree que Corea del Norte podría estar detrás del crimen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8