www.euromundoglobal.com
Más de 45.000 personas huyen de los combates en Mosul
Ampliar

Más de 45.000 personas huyen de los combates en Mosul

La ONU afirma que los niños de Mosúl están completamente exhaustos

lunes 06 de marzo de 2017, 02:53h

06MAR17 – MOSUL – IRAK.- La organización estima que de toda la ciudad, cuya parte este fue conquistada en enero, han huido más de 206.000 personas desde octubre, aunque casi 64.000 regresaron a sus hogares en las partes liberadas. Mosul se encuentra a 400 kilómetros de Bagdad fue tomada por EI en 2014.

Más de 45.000 personas huyeron de los combates contra la milicia terrorista Estado Islámico en el oeste de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Desde fines de febrero, cuando comenzaron los primeros combates en zonas residenciales de ese sector de la ciudad, 7.619 familias resultaron desplazadas, es decir, 45.714 personas, según la OIM, informó DPA.

La organización estima que de toda la ciudad, cuya parte este fue conquistada en enero, han huido más de 206.000 personas desde octubre, aunque casi 64.000 regresaron a sus hogares en las partes liberadas.

Hace unas dos semanas las fuerzas iraquíes apoyadas por Estados Unidos iniciaron una gran ofensiva para desplazar al Estado Islámico, que asumió el control de la ciudad a mediados de 2014.

Mosul, a 400 kilómetros al norte de Bagdad, es el último bastión de la milicia terrorista en Irak. Si los extremistas sunitas pierden esta ciudad, prácticamente estarían derrotados militarmente en Irak.

Las fuerzas iraquíes recuperaron hoy el control en varios edificios públicos del distrito de Dawasah y avanzaron así a las partes centrales del oeste de la ciudad, informó un portavoz policial.

En tanto, la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) indicó hoy que está "muy preocupada" por el supuesto uso de este tipo de armas en los combates de Mosul.

La Cruz Roja reveló esta semana que en un hospital cercano a Mosul fueron atendidos siete pacientes con síntomas que apuntaban a una exposición a un agente químico tóxico. La institución no aclaró quién era responsable del presunto ataque.

"La OPAQ solicitó a las autoridades iraquíes mayor información y ofreció su ayuda en la investigación", indicó un portavoz en un comunicado.

El viernes, Unicef informó de 30.000 personas que escaparon de los combates y la mitad de ellos son menores.

Los niños, según la organización de la ONU, están completamente exhaustos y asustados. La mayoría de refugiados huyó con lo indispensable. En la parte oeste de la segunda ciudad iraquí viven 800.000 personas, según estimaciones de la ONU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8