www.euromundoglobal.com
Francisco Correa
Ampliar
Francisco Correa

La Audiencia Nacional reabre el caso de la 'caja B' del Partido Popular

jueves 02 de marzo de 2017, 01:42h
02MAR17.- José de la Mata cita a declarar como investigados a Francisco Correa, Alfonso García Pozuelo y Plácido Vázquez Dieguez. El juez de la Audiencia Nacional adopta esta decisión a raíz de las revelaciones de Correa y García-Pozuelo en el juicio por la primera época de Gürtel.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha acordado reabrir la causa en la que se investiga la existencia de una 'caja B' del Partido Popular y vuelve a citar como investigados entre los próximos 23 y 24 de marzo al 'cabecilla' de la Gürtel, Francisco Correa, al empresario Alfonso García-Pozuelo y al intermediario Plácido Vázquez.

En el auto que se ha dado a conocer este miércoles, el juez atiende las peticiones realizadas tanto por la Fiscalía Anticorrupción como por la acusación popular ADADE y solicita a la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que le remita el procedimiento sobre el que su antecesor Pablo Ruz acordó dar por finalizada la instrucción en marzo de 2015.

De la Mata considera que ahora "se dispone de elementos nuevos" para avanzar en esta investigación, entre los que cita nuevas declaraciones de García-Pozuelo y Correa en el juicio por la primera época de la Gürtel que se está celebrando en la Audiencia Nacional, realizadas con posterioridad al auto que acordó el sobreseimiento provisional de las investigaciones con respecto a la 'caja B'.

El cabecilla de Gürtel apuntó a OHL, Dragados y al grupo ACS como las empresas que se dirigían a él para que consiguiera contratos del PP. De hecho, el presidente de la primera empresa, Juan Miguel Villar Mir, fue investigado en el caso de la contabilidad B del PP junto con García Pozuelo, pero el juez les levantó esa imputación.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional rechaza por el momento la declaración de Jaume Matas, que también habían sido pedidas por las acusaciones, alegando que no consta que haya prestado declaración ante el fiscal u otro juez, en relación a la posible financiación del PP en las Islas Baleares con dinero negro.


Anexo:
Auto de reapertura de la causa

eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8