www.euromundoglobal.com
Pablo Iglesias, Secretario General de Podemos
Ampliar
Pablo Iglesias, Secretario General de Podemos

Pablo Iglesias, sobre el autobús de HazteOir: "España no tolera la transfobia de estos hijos del PP"

jueves 02 de marzo de 2017, 01:32h

02MAR17.- "Lo que está claro que es que aunque los de HazteOir tengan pene y vagina, lo que no tienen es corazón", replica el líder de Podemos. El autobús sigue inmovilizado en Madrid a la espera de que la Fiscalía se pronuncie sobre un posible delito de odio.

"España no tolera la transfobia de estos hijos del PP". En estos términos ha expresado el secretario general de Podemos su rechazo al autobús tránsfobo del grupo ultracatólico HazteOir que se encuentra inmovilizado en Madrid a la espera de que la Fiscalía se pronuncie sobre un posible delito de odio. El vehículo, que lleva inscritas frases como "los niños tiene pene y las niñas tienen vulva, que no te engañen", forma parte de una campaña contra la aprobación de leyes de protección de los colectivos LGTBI.

"Lo que está claro que es que aunque los de HazteOir tengan pene y vagina, lo que no tienen es corazón", ha replicado Pablo Iglesias en una entrevista en una entrevista en los desayunos de RTVE. El líder de Podemos ha criticado que HazteOir "lo fundó un sobrino de Rodrigo Rato para apoyar al PP", en referencia a su presidente, Ignacio Arsuaga.

La plataforma HazteOir se fundó en 2001 como respuesta a las protestas ciudadanas contra el Gobierno de Aznar y se ha convertido en un lugar de encuentro de defensores del catolicismo más conservador. Durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero convocaron marchas en contra del matrimonio igualitario y de la reforma de la ley del aborto.

Iglesias no ha querido posicionarse sobre si la campaña puede constituir un delito de odio: "Lo tendrán que decir los jueces, pero a mí me parece una barbaridad". La Generalitat de Cataluña ha enviado el caso a la Fiscalía de Delitos de Odio y la policía municipal de Madrid lo ha inmovilizado hasta que se tome una decisión con respecto a si la campaña contradice la ley autonómica contra la LGTBIfobia.

"Los sillones son lo de menos"

Con respecto a la recolocación de escaños de la bancada de Podemos –ahora la primera fila está compuesta por Iglesias, Irene Montero e Ione Belarra, mientras la segunda fila la ocupan Alberto Garzón, Íñigo Errejón, Rafa Mayoral y Noelia Vera–, Iglesias ha respondido que "ha habido cambios" que responden al resultado de Vistalegre 2 y que "los sillones son lo de menos": "Estamos para preocuparnos por los problemas de la gente, no por el asiento que ocupamos".

La formación afronta un año en el que tendrán que renovarse las direcciones de la formación en varias comunidades. La que abrirá la veda será la formación valenciana, que elegirá nueva dirección el próximo 14 de mayo, en la víspera del sexto aniversario del 15-M.




eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8