www.euromundoglobal.com

Las lluvias han dejado 19 desaparecidos

La naturaleza no da tregua a Chile según Bachelet
Ampliar
La naturaleza no da tregua a Chile según Bachelet

Bachelet: "la naturaleza parece no darle tregua" a Chile

Fuertes inundaciones dejan muertos, heridos y desaparecidos en Chile

martes 28 de febrero de 2017, 01:26h

28FEB17 – SANTIAGO DE CHILE.- Los aluviones y crecidas de ríos se produjeron a partir del sábado a raíz de las intensas lluvias que se registraron en las zonas cordilleranas del centro y norte del país, en medio de altas temperaturas

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, lamentó este lunes que la naturaleza "parece no darle tregua" a su país, después de las catastróficas consecuencias que dejaron los aluviones del fin de semana en zonas del centro y norte de Chile y antes los megaincendios forestales.

"La naturaleza parece no darle tregua a nuestro país"

"La naturaleza parece no darle tregua a nuestro país", dijo la mandataria sobre el fenómeno del fin de semana, que dejó hasta el momento tres personas fallecidas, 19 desaparecidas y 337 que permanecen incomunicadas, además del corte de suministro de agua potable que afecta desde el domingo a varios millones de habitantes de la zona central chilena, informó DPA.

El servicio se interrumpió debido a la turbiedad de las aguas que bajan desde la cordillera de Los Andes por el río Maipo, un torrente ubicado en la zona central de Chile, donde reside alrededor de un tercio de la población del país, unos seis millones de habitantes.

Los aluviones y crecidas de ríos se produjeron a partir del sábado a raíz de las intensas lluvias que se registraron en las zonas cordilleranas del centro y norte del país, en medio de altas temperaturas.

"Se han estado desplegando todos los esfuerzos para enfrentar esta situación", agregó Bachelet durante un acto para conmemorar los 35 años de la muerte de Tucapel Jiménez, un líder sindical asesinado durante la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

"Se han estado desplegando todos los esfuerzos para enfrentar esta situación"

La empresa a cargo del agua potable aseguró este lunes que se reanudó parcialmente la producción del líquido, mientras los residentes capitalinos acuden desde el domingo a puntos de abastecimiento desplegados en Santiago y otras zonas de la región para conseguir el vital líquido.

La catástrofe ocurre casi tres semanas después del megaincendio forestal que afectó al centro y sur de Chile entre el 18 de enero y el 5 de febrero.

El siniestro dejó 11 personas muertas, más de 1.600 viviendas destruidas, unos 7.000 damnificados y casi medio millón de hectáreas de bosques y vegetación arrasadas por las llamas, de acuerdo con informes oficiales.

Este 27 de febrero se recuerda también el terremoto de magnitud 8,8, seguido de un tsunami, que hace siete años arrasó con pueblos enteros y que dejó un saldo de 524 personas fallecidas. El violento sismo se produjo a falta de 12 días de que Bachelet dejara su primer mandato presidencial (2006-2010).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8