www.euromundoglobal.com

María Villarroya: “Silencios cantados”, musical dramatizado en el Teatro Réplika dirigido por Bielski

Por Julia Sáez-Angulo

lunes 20 de febrero de 2017, 21:21h

21FEB17 – MADRID.- María Villarroya es la cantante y autora del musical Silencios cantados, que tiene lugar en el Teatro Réplika de Madrid, bajo la dirección de Jaroslaw Bielski. Las funciones durarán hasta el 9 de abril, todos los domingos (excepto el 19 de marzo que se estrena el musical en Barcelona, dentro del festival Barnasants), a las 19,30 horas.

La cantante, compositora, escritora y actriz María Villarrroya presenta un musical original, vivo y en movimiento. Un excelente guión que navega entre canciones, textos y poemas llenos de la fuerza de la realidad y de la vida, plagado de humor elegante, ironías, juegos y buena música.

Silencios cantados es también un libro, en el que María Villarroya (Mataró. Barcelona, 1964) compila todos sus poemas críticos, satíricos o amorosos, que vienen a ser un proceso vital hasta conseguir el ritornello de su tesis “ser mujer”.

El argumento del musical es una imaginaria oficina de objetos perdidos en la que hay objetos y sentimientos. Con este juego de conceptos, la cantante y actriz va desgranando textos, poemas y canciones en un viaje interior del alma, en el que se ve el abrir del corazón de una mujer, de su experiencia y lucha para ser ella misma libre y mujer.

El estilo de María Villarroya está en la saga de grandes maestras del género Liza Minelli, Nacha Guevara e incluso Edith Piaf.

Canciones de amor, desamor, agridulces y decididas. El humor y la ironía con algunos acentos mordaces se cuelan en el decir y el cantar. María Villarroya tiene una buena modulación de voz, una gran preparación musical en el Liceo de Barcelona, con ampliación de estudios en Inglaterra y los Estados Unidos.

Bien dirigida por Bielski y acompañada por los músicos Josué Santos, Dayán Abad, Ana Mula y Mauro Pugliese, con piano, guitarras, violoncello y saxo soprano, el espectáculo musical es emotivo y vivaz en la hora y media de duración, lo que pone a prueba la buena resistencia de una María Villarroya vestida de traje largo y rojo.

El espectáculo está bien trabado en todo momento, sin pausas no decaimientos. Se echa quizás de menos un buen estribillo pegadizo que una en el canto todo el musical, para que el público se lo lleve bien tarareado en la memoria.

Datos de interés

Las funciones durarán hasta el 9 de Abril, todos los domingos (excepto el 19 de marzo que se estrena el musical en Barcelona, dentro del festival Barnasants), siempre a las 19:30.

Dirección: Jaroslaw Bielski
Movimiento escénico: Socorro Anadón
Dirección musical: Josué Santos
Arreglos: Josué Santos, Jacob Sureda, Iván Valdés
Producción: Carlos Gómez

Reparto: María Villarroya
Música en directo: Josué Santos, Mauro Pugliese, Dayán Abad, Ana Mula

Más información

www.mariavillarroya.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8