www.euromundoglobal.com
Medina del Campo busca la implantación de empresas en la villa
Ampliar

Medina del Campo busca la implantación de empresas en la villa

El Ayuntamiento pone en marcha un ambicioso plan de captación con importantes incentivos

miércoles 15 de febrero de 2017, 00:11h

Por Enrique Sancho – Miembro de FEPET – www.opencomunicacion.com

15FEB17 – MADRID.- Medina del Campo (Valladolid) es una ciudad de poco más de 21.000 habitantes, que puede presumir de ser uno de los enclaves mejor situados y comunicados de España. Su carácter comercial y emprendedor ha perdurado a lo largo de la historia, habiendo sabido transformar y reinventar las nuevas necesidades sociales y empresariales, confiriéndose como un núcleo económicamente dinámico, diverso y lleno de oportunidades.
Medina del Campo busca la implantación de empresas en la villa

En Medina del Campo confluyen elementos ganadores, que facilitan y potencian que sus empresas sean más competitivas. Fortalezas no solo económicas, sino también sociales, tanto para empresarios como trabajadores, que disponen de todos los servicios y equipamientos de las grandes ciudades y las ventajas ambientales, de conciliación y calidad de vida del medio rural. Distancias cortas, mercado, posicionamiento geográfico, suelo barato, extraordinarias comunicaciones, beneficios fiscales, ayudas, financiación... son solo parte de los beneficios de los que se nutrirán las empresas y emprendedores que apuesten a caballo ganador y se instalen en Medina del Campo. Compañías de gran prestigio como Ibersnacks, Patatas Meléndez, Emina de Grupo Matarromera, Gamba Natural... y otras muchas empresas y emprendedores ya se benefician de ellos.
He aquí, por tanto, el escenario ideal para que empresas ya consolidadas, nuevos empresarios y emprendedores puedan desarrollar sus actividades con unas magníficas condiciones, con el respaldo que se merecen y en un entorno de excepcionales características.
Captación de inversores
Durante 2016 se han desarrollado actuaciones para asentar las bases de una iniciativa que ha contado con el apoyo técnico de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid y la colaboración de los diferentes agentes socioeconómicos de la villa medinense, que a través de diferentes jornadas de trabajo han participado activamente en la formulación de las diferentes actuaciones.
El plan de captación de inversiones externas para Medina del Campo persigue la atracción de empresas y emprendedores de fuera de la villa con el fin de ampliar y fortalecer sus estructuras empresariales. Son muchas las ventajas competitivas que Medina del Campo presenta y estas potencialidades la posicionan como un punto estratégico muy interesante para empresas, que estén en proceso expansivo o quieran deslocalizarse.
La principal actuación que se ha llevado a cabo durante el pasado año ha sido un minucioso análisis de los potenciales y las oportunidades que se manifiestan en Medina del Campo y que son claves para las empresas exógenas que quieran implantarse en la ciudad. Gracias a la participación de los diferentes agentes socioeconómicos medinenses y al trabajo técnico desarrollado por la Cámara de Comercio de Valladolid y el Servicio de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo, ya se dispone de un completo documento base, gracias al cual se han estructurado todos los elementos necesarios para fundamentar el resto de acciones, como por ejemplo los materiales divulgativos que se han editado, tanto el dossier para empresas como el tríptico para emprendedores. En éstos, se recogen todos los elementos de interés para las empresas y los emprendedores, como la extraordinaria localización, las óptimas vías de comunicación, la disponibilidad de espacios y suelo a bajo coste o la excelencia del capital humano y las materias primas locales. Igualmente, se ha enfatizado en todos los equipamientos y servicios existentes y en la calidad de vida que ofrece esta ciudad, que dibuja un paisaje muy codiciado para emprendedores y empresarios, que quieren huir de la congestión y los problemas de tiempo y conciliación que se viven en grandes ciudades.
Incentivos fiscales
También, cabe destacar el paquete de medidas fiscales aprobado por el Ayuntamiento de Medina del Campo, que recoge interesantes incentivos para las empresas que quieran ubicarse en el municipio, como la reducción del 25% de la Tasa Ambiental por dos años, la bonificación del 50% del Impuesto de Construcción durante dos años (70% y 90% si generan más de 50 y 100 puestos de trabajo directos, respectivamente) o la supresión del IAE durante los dos primeros años y bonificación del 75% durante los cinco años siguientes.
También se ha trabajado en el diseño de la imagen corporativa del proyecto y su eslogan, en cuya definición han tenido mucho que ver los empresarios y agentes socioeconómicos de la villa. Acompañado del lema: “Aquí tu oficio tiene beneficio”, el logotipo se basa en un engranaje compuesto de un almenado, que se identifica Castillo de la Mota, y cuatro iconos circulares que aluden a los sectores productivos con mayores posibilidades para las empresas de capital exógeno susceptibles de elegir Medina del Campo como lugar de crecimiento o deslocalización para su actividad: el comercio, la industria agroalimentaria y vitivinícola, el turismo y los servicios.
Con el inventario de fortalezas y oportunidades y con todo el material promocional ya disponible, desde la Cámara de Comercio de Valladolid se ha empezado con la búsqueda de las empresas dispuestas, a corto, medio y largo plazo, a instalarse en Medina del Campo. Desde el Servicio de Desarrollo Local de Medina del Campo se llevarán a cabo reuniones con ellas y se hará un seguimiento de sus necesidades, facilitándoles, llegado el caso, todo lo que esté en su mano para incentivar y facilitarles su implantación en la villa medinense. En próximas fechas se determinarán las próximas actuaciones a desplegar durante el presente año.
Oportunidad para el turismo
La ciudad medinense, caracterizada por su legado histórico, cuenta con inmuebles de gran valor cultural como son el Hospital Simón Ruiz y el Antiguo Cuartel Militar, marco perfecto para invertir en ambiciosos complejos hoteleros, culturales, asistenciales o formativos. Medina del Campo celebra varios eventos anuales de gran calado, lo que unido a su potencial patrimonial y cultural, permite la recepción de al menos 50.000 visitantes al año, que en algunos casos han llegado a superar los 100.000. Este hecho, unido a su condición de paso entre el centro y el norte peninsular, le posiciona como un importante centro de gran potencial turístico regional y nacional.
El turismo es uno de los sectores estratégicos de Medina del Campo. Sus importantes recursos patrimoniales vinculados a figuras históricas de gran calado como Isabel la Católica o Santa Teresa de Jesús, eventos consolidados como la Semana Renacentista o la Semana de Cine de Medina del Campo, su amplia agenda cultural y la importante apuesta por el enoturismo gracias a la Ruta del Vino de Rueda, han permitido posicionar al turismo como uno de los principales pilares de la economía medinense. El crecimiento que año a año experimenta el turismo y la fortaleza de sus recursos patrimoniales, hacen viable el establecimiento de nuevos negocios turísticos en Medina del Campo, que amplíen y complementen su oferta.
Más información:
David Muriel Alonso
Servicio de Desarrollo Local. Ayuntamiento de Medina del Campo.
[email protected]
+34 983 812 481 +34 667 635 070

Medina del Campo busca la implantación de empresas en la villa
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8