www.euromundoglobal.com

Muchos no podrán pagar facturas médicas

Reino Unido endurece normas para la asistencia sanitaria de extranjeros
Ampliar

Reino Unido endurece normas para la asistencia sanitaria de extranjeros

Los críticos sostienen que la ley afectará sobre todo a los más vulnerables, entre ellos los inmigrantes y los sin techo

lunes 06 de febrero de 2017, 23:53h
07FEB17 – LONDRES – REINO UNIDO.- Extranjeros deberán pagar antes de usar el sistema sanitario del Reino Unido. Reino Unido cambia su sistema sanitario para recuperar 580 millones de euros al año.

Los pacientes extranjeros que no tengan derecho a un tratamiento gratuito en Reino Unido deberán pagar antes de someterse a operaciones que no sean urgentes a partir de abril, anunció hoy el ministro de Sanidad británico, Jeremy Hunt, en Londres.

"No tenemos ningún problema con los visitantes del extranjero que utilizan nuestro sistema sanitario, mientras que realicen un aporte correspondiente", dijo el ministro, reportó DPA.

Pero muchos no pueden pagar las facturas médicas. El dinero que se ahorre con la nueva ley, alrededor de 580 millones de euros al año, deberá volver al sistema sanitario, según dijo Hunt.

"No tenemos ningún problema con los visitantes del extranjero que utilizan nuestro sistema sanitario, mientras que realicen un aporte correspondiente"

Los críticos sostienen que la ley afectará sobre todo a los más vulnerables, entre ellos los migrantes y los sin techo. Y apuntan que la principal causa de la crisis del sistema sanitario es el aumento de los pacientes de avanzada edad con enfermedades crónicas.

La asociación de médicos británica, la BMA (British Medical Association), teme que la aplicación de la nueva norma en tan poco tiempo cree el "caos" en los hospitales.

El sistema sanitario británico se encuentra actualmente en crisis. Durante este invierno hubo momentos en que las clínicas no pudieron garantizar el servicio a los pacientes y los enfermos tuvieron que dormir en camas de urgencias colocadas en los pasillos o esperar meses para ser operados. El director de la Cruz Roja en Reino Unido, Mike Adamson, habló recientemente en el Parlamento de una "crisis humanitaria".

El servicio estatal de medicina, el National Health Service (NHS), se basa en la idea del estado de bienestar y es prácticamente gratuito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8