www.euromundoglobal.com
Pablo Iglesias, en la presentación esta mañana en Madrid de su candidatura/ Foto: Podemos para Todas
Ampliar
Pablo Iglesias, en la presentación esta mañana en Madrid de su candidatura/ Foto: Podemos para Todas

Pablo Iglesias a Íñigo Errejón: "Yo sin mi equipo no sería nada"

domingo 05 de febrero de 2017, 06:49h

05FEB17.- Iglesias acusa a Errejón de querer disputarle el liderazgo: "No engañemos a la gente, tenemos que decir la verdad". El número 2 de Podemos asegura que solo pretende "aportar ideas" y que su secretario general "es Pablo".

Pablo Iglesias ha vuelto a dejar claro que no quiere ser secretario general de Podemos con el equipo de otro. Según Iglesias, él no sería "nadie" sin sus ideas y su equipo. Así lo ha asegurado durante la presentación de la lista con la que pretende luchar contra Errejón por el control político de Podemos. "A los compañeros que dicen 'queremos un Podemos contigo, pero sin tus ideas y sin tu equipo', yo les digo: digamos la verdad", ha insistido.

"Ojalá hubiésemos llegado hasta aquí en una misma lista. Pero no ha sido posible", ha asegurado. Aunque también ha dicho que "si ganamos, integraremos a todos los que tengan ideas diferentes, porque las ideas diferentes nos hacen más fuertes". "A partir del día trece, todos juntos y juntas".

En este sentido, Iglesias ha pedido que "votéis a este equipo porque necesitamos un Podemos transversal, que se parezca a nuestro país y a la gente de nuestro país". "No a los políticos viejos y los partidos viejos de nuestro país", ha insistido.

Recibido al grito de "¡Sí se puede!" y "¡Pablo, Pablo!", el secretario general de Podemos también ha destacado que entre los 61 miembros de su equipo hay oriundos de todas las comunidades autónomas y representantes de profesiones muy diversas: periodistas, poetas, filósofos, economistas, profesores, editores, vendedores ambulantes y panaderos, así como luchadores antifranquistas y jóvenes activistas.

Entre ellos, destacan el secretario de Organización, Pablo Echenique, la portavoz adjunta en el Congreso, Irene Montero, la vicepresidenta cuarta de la Cámara, Gloria Elizo, los diputados Noelia Vera, Rafa Mayoral y Alberto Rodríguez, el exjefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Julio Rodríguez y el economista Vicenç Navarro, que ha participado en el acto por vídeo.

Errejón: "Mi secretario general es Pablo"

Casi a la misma hora y a poco más de 300 metros, el secretario político, Íñigo Errejón, ha pedido a sus compañeros que no invaliden el debate sobre el rumbo político de Podemos, intentando enfrentarles a él y a Pablo Iglesias.

Y en este sentido, Errejón ha pedido a los suyos que apoyen a Pablo Iglesias como secretario general de Podemos, pero que opten por su propuesta para dirigir el rumbo del partido, a partir del día 13 de febrero.

El acto ha estado presidido por un cartel que mostraba a Errejón enlazado con el secretario general del partido, Pablo Iglesias, en un intento de reforzar la idea del "tándem".

"Desde las elecciones Europeas", ha asegurado Íñigo, "asumí que mi forma de militar y de contribuir al proyecto era aportar las ideas que creía mejores. Y no me presento [a secretario general] porque mi secretario general es Pablo. Y porque he visto a Pablo hacer cosas extraordinarias".

Errejón también ha asegurado que "nos debíamos un debate sobre un Podemos más útil. Sin enfrentarnos". Y se ha mostrado profundamente orgulloso de que todos y todas puedan votar para elegir el rumbo político y la nueva dirección de Podemos.

"Debemos ser capaces de hacernos cargo del resultado como una fuerza política madura", ha insistido. Y en este sentido, ha asegurado que "la unidad va a ser imprescindible".

Finalmente, y en cuanto a sus propuestas, el secretario político de Podemos ha asegurado que "debemos generar certidumbre y confianza sobre quien no nos vota y quien no confía en nosotros. Porque es imprescindible ser útiles, no solo incómodos para los poderosos. Y estar en condiciones de asumir las riendas de nuestro país".

"Si gana Errejón, es contra el proyecto de Iglesias"

Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, también es de los que apoyan la tesis del secretario general de la formación morada: en Vistalegre 2 se elegirá entre él y Errejón. De hecho, según Monedero, el que gane debe tener el control del partido. Y así lo ha manifestado en Twitter.






eldiario.es


Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8