www.euromundoglobal.com

Crisis migratoria

Salvan a 1.600 migrantes en escenas 'de pesadilla' en el Mediterráneo
Ampliar

Salvan a 1.600 migrantes en escenas "de pesadilla" en el Mediterráneo

Escenas dramáticas se vivieron ayer por la mañana en el Mar Mediterráneo, cuando cooperantes rescataron a 300 personas en el estrecho de Sicilia

domingo 05 de febrero de 2017, 03:01h

05FEB17 – ROMA – ITALIA.- Escenas dramáticas se vivieron en el Mar Mediterráneo, cuando cooperantes rescataron a 300 personas en el estrecho de Sicilia, informó hoy la guardia costera italiana. El rescate, en el estrecho que separa Sicilia y Túnez, se produce después de que otros 1.300 migrantes fueran rescatados ante las costas de Libia.



El rescate, en el estrecho que separa Sicilia y Túnez, se produce después de que otros 1.300 migrantes fueran rescatados el viernes ante las costas de Libia, citó DPA.

La organización Médicos sin Fronteras (MSF), que participó en una de las 13 operaciones de rescate, comentó en Twitter que la operación de rescate había sido una "absoluta pesadilla" en el Mediterráneo.

En una cumbre el viernes, la Unión Europea (UE) acordó estrechar la cooperación con Libia para combatir la migración ilegal. Bruselas prometió reforzar la guardia costera libia para que pueda interceptar embarcaciones poco después de partir de su territorio y escoltarlas de regreso al país, ante las fuertes críticas de organizaciones humanitarias por el caos y violencia que impera en la nación inmersa en una guerra civil.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8