www.euromundoglobal.com

La esposa del candidato está siendo investigada

El candidato presidencial de la derecha francesa, François Fillon y su esposa
Ampliar
El candidato presidencial de la derecha francesa, François Fillon y su esposa

Fillon se considera víctima de una calumnia para perjudicarlo

Una revista francesa publicó este martes que la esposa de Fillon, Penelope Fillon, recibió 900.000 euros por dos trabajos que nunca realizó

miércoles 01 de febrero de 2017, 02:10h

01FEB17 – PARIS – FRANCIA.- El candidato presidencial de la derecha francesa, François Fillon, se consideró hoy víctima de una operación calumniosa "sin precedentes" en las últimas décadas y aseguró que está "sereno y con confianza" en la investigación que le afecta a él y a su mujer. Marine Le Pen afronta una situación difícil pues el Parlamento Europeo le exige que devuelva 340.000 euros. Fillon y su esposa podrían ser imputados por malversación de fondos públicos.

Se trata de "una operación de calumnia muy profesional, de una tremenda amplitud, sin precedentes en la V República (desde 1958), a menos de tres meses de las elecciones" presidenciales en Francia, dijo Fillon en un encuentro con emprendedores, reseñó Efe.

Tanto Fillon como su mujer se enfrentan a la posibilidad de ser imputados de malversación de fondos públicos, abuso de bienes sociales y receptación

El candidato al Elíseo por Los Republicanos hizo estas afirmaciones después de que la revista Le Canard enchaîné revelara este martes remuneraciones más altas de las ya divulgadas en dos empleos supuestamente ficticios desempeñados por su mujer, Penelope, uno de ellos como asistente parlamentaria de Fillon.

Nunca se ha montado "una operación de tal amplitud y tan profesional para intentar eliminar a un candidato sin hacerlo democráticamente", destacó Fillon, quien fue primer ministro entre 2007 y 2012.

Tanto Fillon como su mujer, investigados por la Justicia desde la semana pasada, se enfrentan a la posibilidad de ser imputados de malversación de fondos públicos, abuso de bienes sociales y receptación.

En caso de que se produjera esa inculpación, Fillon, de 62 años, ya ha anunciado que se retiraría de la carrera por la presidencia de Francia, cuyas elecciones a dos vueltas tendrán lugar el 23 de abril y el 7 de mayo.

Aunque Fillon ha negado que el trabajo de su mujer fuera ficticio, el respaldo a su candidatura es menguante, una tendencia de la que podrían sacar provecho la ultraderechista Marine Le Pen o el socioliberal Emmanuel Macron.

Le Pen afronta una situación también difícil, pues el Parlamento Europeo le exige que devuelva 340.000 euros porque considera que los utilizó indebidamente para remunerar a dos empleados de su partido, que trabajaban en la sede del Frente Nacional y no como asistentes parlamentarios vinculados a su cargo de eurodiputada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8