www.euromundoglobal.com
Hackers encierran en sus habitaciones a clientes de un hotel
Ampliar

Hackers encierran en sus habitaciones a clientes de un hotel

Los cibercriminales atacaron el sistema de ingreso a los cuartos y exigieron dinero para abrir nuevamente las puertas

miércoles 01 de febrero de 2017, 02:06h

01FEB17 - ALPES AUSTRÍACOS - TURRACHERHÖHE.- Un grupo de hackers atacó el hotel Romantik Seehotel Jägerwir, ubicado en una localidad en los Alpes (Austria), 'secuestrando' su sistema de ingreso a las habitaciones a cambio de una elevada cifra de dinero. Los hackers pidieron 1.605 dólares para abrir nuevamente las puertas de las habitaciones del hotel.


A través de un error en el sistema de seguridad del hotel, los hackers pudieron ingresar y deshabilitar todas las tarjetas de ingreso a las habitaciones de los huéspedes. También bloquearon la habilitación de nuevas llaves digitales para abrir las puertas.

Así, todos los usuarios del Romantik Seehotel Jägerwir se encontraron sin poder abrir sus habitaciones, según reporta el sitio The Next Web.

El ataque tenía la intención de solicitar dinero a cambio de la liberación del sistema, monto que ascendía a 1.500 euros (1.605 dólares). El dinero debía ser entregado a través de la moneda electrónica Bitcoin. Según detalla el portal, el hotel accedió a pagar la suma para tener de vuelta su sistema.

La administración del hotel tomó rápidamente nuevas acciones y actualizó sus medidas de seguridad, además de desconectar algunas computadoras para evitar poner en riesgo nuevamente a sus huéspedes.

Desde el hotel también comentaron al medio The Local que volverían al antiguo sistema de llaves y cerraduras, tal como estaba el edificio cuando abrió sus puertas hace 111 años

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8