www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde Gredos…”

Desfases e incoherencias

Por Pedro José Rodríguez Iglesias (*)

lunes 30 de enero de 2017, 02:03h
Desfases e incoherencias

29ENE17 – GREDOS – AVILA.- Las sociedades evolucionan y cambian y los nuevos tiempos traen diferentes tendencias sociales, políticas, económicas, etc., lo cual hace en primer lugar que las identifiquemos, después que las conozcamos y por que las asimilemos y estudiándolas que actuemos para solucionar los problemas y en su caso para que sepamos tratarlas, para que nos causen satisfacciones o beneficios, es decir que asumiendo estos cambios le saquemos el mayor beneficio personal y social.

En lo personal las comunicaciones nos hacen poder estar en contacto tanto con los próximos como con los lejanos tener conocimientos e intercambiándolos con nuestros próximos, que tratamos habitual y personalmente y a trabes de los medios técnicos conectamos con otros ambientes de muy diversas culturas.

Esto puede resultar gratificante y beneficioso, o por el contrario sino sabemos asimilarlo podríamos caer en actividades perjudiciales con estos contactos, los instrumentos de que disponemos son neutros el uso es el que puede ser beneficioso o perjudicial.

Con un cuchillo podemos hacer cosas muy útiles si su uso es el adecuado y también podemos si su uso no es el conveniente, que nos pueda acarrear problemas.

Debemos estar por con sensibilidades para saber cómo es el devenir de los tiempos y extraer de ellos lo más conveniente para nuestro desarrollo personal y social.

No debemos desaprovechar las oportunidades que nos dan los nuevos tiempos, con el aprovechamiento de sus tecnologías y de nuevas costumbres que nos traen pues no viviríamos de conformidad con los tiempos que nos ha tocado vivir, lo cual podría traernos vivir de una forma no acorde ni conveniente con los tiempos que vivimos.

A cada tiempo su afán, y en cada momento su ilusión, porque ellos nos hará comprender más y mejor la sociedad en la que vivimos y saber sacarle todo lo positivo que las distintas situaciones que no toca vivir lo que posiblemente colaborara a que consigamos una estado más coherente con nuestra circunstancias vitrales y sociales y colabora a que podamos alcanzar unas mayores cuotas de felicidad.

El hombre a lo largo de su historia ha tenido que adaptarse al medio y a las circunstancias en la que ha vivido y esos le ha hecho sin duda poder disfrutar más y mejor de su vida y desarrollar su proyecto de vida.

Todo esto es aplicable a la sociedad, a la política y a la economía y en definitiva a cualquier circunstancia de la vida.

(*) Pedro José Rodríguez Iglesias, es escritor

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8