www.euromundoglobal.com

Política internacional de EEUU

Felipe VI desea que España trabaje con Trump al igual que con Obama
Ampliar

Felipe VI desea que España trabaje con Trump al igual que con Obama

Felipe VI dedicó un "recuerdo lleno de emoción" a las víctimas de los ataques terroristas de Berlín y Estambul y también tuvo palabras para la comunidad iberoamericana

viernes 27 de enero de 2017, 02:16h

27ENE17 – MADRID.- El rey Felipe VI expresó este jueves su deseo de que España siga trabajando con el nuevo Gobierno de Estados Unidos, capitaneado por Donald Trump, "al mismo nivel de excelencia" que lo hizo hasta ahora, con Barack Obama al frente.

"Es nuestro deseo seguir trabajando con la nueva Administración al mismo nivel de excelencia con que lo hemos venido haciendo hasta ahora, también en los asuntos globales y en los foros multilaterales", dijo en una recepción al cuerpo diplomático en el Palacio Real, en Madrid, informó DPA.

El monarca, de 48 años, aludió a los "relevantes" "vínculos históricos y culturales" que unen a España con Estados Unidos, así como a la "estrecha agenda política, económica, empresarial y de seguridad que se proyecta más allá" de la relación bilateral.

Tras las críticas de Trump a la Unión Europea (UE), el rey español destacó la región como "un factor de estabilidad y progreso" y "uno de los pilares esenciales de la comunidad euroatlántica".

"Nuestras relaciones con los dos grandes países norteamericanos son excelentes y tenemos la voluntad de que siga siendo así", dijo.

El Rey también tuvo palabras para la comunidad iberoamericana y, concretamente, para Colombia y sus acuerdos de paz. "España ha estado, está y seguirá estando a su lado en este proceso que esperamos ver culminado muy pronto", expresó.

Al comienzo de su intervención, dedicó un "recuerdo lleno de emoción" a las víctimas de atentados terroristas como los de Berlín y Estambul. "Nuestro homenaje (...) es nuestra firme determinación para seguir luchando hasta erradicar el terrorismo", aseguró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8