Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Percival Manglano, concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Percival Manglano, concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid

El PP cuela la revolución rusa de 1917 en la comisión de Economía del Ayuntamiento de Madrid

martes 24 de enero de 2017, 02:31h

24ENE17.- El responsable de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha señalado que le parece "vergonzoso" cómo se ha "torturado" el reglamento para incluir una pregunta sobre su felicitación navideña.

La revolución rusa de 1917 se ha colado este lunes en la Comisión Permanente de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid. Un tuit de Carlos Sánchez Mato, concejal del Economía y Hacienda, en el que felicitaba el año nuevo y rememoraba el centenario de este hecho histórico ha hecho que el Grupo municipal del Partido Popular haya incluido una pregunta en el orden del día en el que se muestra interesado en conocer dónde el edil de Ahora Madrid encuentra “la hermosura en la revolución comunista rusa de 1917”.

Aunque la pregunta del PP está muy alejada de los temas de gestión municipal que se suelen tratar, el presidente de la Comisión, el concejal popular José Luis Moreno Casas, admitió la pregunta con la excusa de que el responsable del área de Economía y Hacienda hizo un anuncio público que "refleja la ideología de su autor" y "los principios inspiradores de su proyecto político" que "pueden tener incidencia directa en la gestión" del Ayuntamiento.

Percival Manglano, concejal del PP, ha vuelto a repetir los argumentos de la presidencia de la comisión para justificar la pregunta y luego ha mezclado de una tacada los "entre 15 y 20 millones de muertos" provocados por la revolución soviética para luego equiparar la felicitación del concejal de Ahora Madrid con "la llegada del partido nazi al poder en Alemana" e incluso metió de rondó un homenaje al concejal del PP asesinado por ETA, Gregorio Ordóñez.

Para Manglano, la felicitación de Sánchez Mato es "una inspiración de su programa político que nos preocupa a muchos madrileños" y ha preguntado: "¿Cómo va a traer a empresas que se quieran reubicar tras el Brexit si su referente político es la revolución bolchevique? ¿Cómo influye en sus negociaciones de los presupuestos con el PSOE, si Lenín llamaba a a los socialdemócratas, socialtraidores?".

El responsable del área de Economía y Hacienda ha optado primeramente por no responder calificando las declaraciones de Manzano como "sarta de estupideces", pero luego ha declarado: "es lamentable que le hagamos perder el dinero a los madrileños con estas preguntas. Es lamentable que se haya torturado el reglamento hasta un grado inhumano, es vergonzoso que se haya permitido la entrada de esta pregunta". Posteriormente, Sánchez Mato ha explicado que le encuentra "hermosura al derrocamiento de un sistema feudal por parte de obreros y campesinos".




Rodrigo Ponce de León

eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8