www.euromundoglobal.com
Trump invita a miembros de su Gabinete a expresar 'puntos de vista propios'
Ampliar

Trump invita a miembros de su Gabinete a expresar "puntos de vista propios"

sábado 14 de enero de 2017, 04:56h

14ENE17 – WASHINGTON – EEUU.- Trump impulsa activamente por la mejora de las relaciones de Estados Unidos con Rusia, en malos términos desde el fin de la Guerra Fría, mientras que Mattis y Tillerson se mostraron más dudosos sobre las intenciones del presidente Vladímir Putin. "Quiero que (los miembros del Gabinete) sean ellos mismos y que expresen sus puntos de vista propios, ¡no los míos!", afirmó Donald Trump. Rex Tillerson y James Mattis, designados para liderar los departamentos de Estado y Defensa, mostraron divergencias con Trump sobre Rusia.

Donald Trump alentó este viernes a los miembros de su Gabinete a que expresen "puntos de vista propios" durante las audiencias de confirmación en el Senado, luego de que varios reflejaran opiniones alejadas de las del presidente electo en temas claves.

"Todos los miembros de mi Gabinete dan una excelente impresión y hacen un buen trabajo. Quiero que sean ellos mismos y que expresen sus puntos de vista propios, ¡no los míos!", afirmó el presidente en un tuit bastante inusual, mencionó AFP.

Los miembros de los gabinetes presidenciales estadounidenses tienen ciertamente mucha libertad, pero hay responsables, como los de Defensa o Estado, que tienen el papel de expresar públicamente y de poner en práctica las ideas del presidente.

Rex Tillerson y James Mattis, designados para liderar los departamentos de Estado y Defensa, respectivamente, mostraron divergencias importantes con el presidente electo, en particular sobre Rusia, durante las audiencias que se llevan a cabo desde mediados de semana en el Senado, que debe confirmar sus nombramientos.

El Departamento de Defensa es conocido también por el nombre de su edificio sede, el Pentágono. El Departamento de Stado es, por parte, la Cancillería o Departamento de Relaciones Exteriores de Estados Unidos.

Trump impulsa activamente por la mejora de las relaciones de Estados Unidos con Rusia, en malos términos desde el fin de la Guerra Fría, mientras que Mattis y Tillerson se mostraron más dudosos sobre las intenciones del presidente Vladímir Putin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8