www.euromundoglobal.com
Canadá permitiría venta minorista de marihuana recreativa
Ampliar

Canadá permitiría venta minorista de marihuana recreativa

Un panel de trabajo le otorgó al gobierno canadiense luz verde para habilitar las ventas al por menor de marihuana

sábado 14 de enero de 2017, 04:50h

14ENE17 - Podría haber alrededor de 3,8 millones de usuarios de marihuana recreativa en Canadá en 2021 y el potencial de $6 mil millones de dólares canadienses en ventas. En Canadá, un informe muy esperado le ha dado luz verde al gobierno para vender marihuana recreativa a través de una amplia gama de puntos de venta minoristas en un impulso a la naciente industria del cultivo de cannabis, a medida que el país avanza hacia la legalización de la marihuana.

El Grupo de Trabajo sobre Legalización y Regulación del Cannabis en dicho país publicó un informe que recomienda que el gobierno canadiense regule la producción de marihuana, mientras que las provincias controlan la distribución y las ventas al por menor, incluso a través de escaparates dedicados con personal bien capacitado y acceso directo al consumidor.

El mercado debe "fomentar un mercado diverso y competitivo que incluya también a los pequeños productores" y fijar tasas de impuestos que equilibren los daños a la salud pública por el uso de drogas con la necesidad de reducir la producción criminal de malezas.

El gobierno del primer ministro Justin Trudeau encargó el informe para legalizar y regular el uso recreativo de la marihuana, mientras prepara el camino para legalizarla. De este modo, Canadá se convertiría en la primera de las naciones del Grupo de los Siete, con una legislación prometida a principios del próximo año. El plan ha impulsado un aumento en las existencias de marihuana de Canadá en previsión de miles de millones de dólares de ingresos legítimos.

"Creo que es una propuesta muy sólida y creo que recibirá un poco de apoyo", dijo el analista de Bloomberg Intelligence, Kenneth Shea, en una entrevista telefónica. "Esto dio una buena claridad. No vi grandes sorpresas y creo que da un buen equilibrio y una buena manera responsable de proceder ".

Reporte de acciones

Según Bloomberg, las acciones de marihuana canadiense aumentaron el martes. Canopy Growth Corp. subió hasta 7,9% antes de descontar las ganancias. Fue un 6,4% a $10,64 dólares canadienses a las 1:41 p.m. en Toronto. Aurora Cannabis Inc. subió hasta 8,3% y OrganiGram Holdings Inc. vio su precio de las acciones subir un 8,9%.

El informe brinda claridad a las empresas y establece un equilibrio entre la protección contra posibles abusos -como mezclarse con el alcohol y ser utilizada por menores de edad- y permitir que las personas accedan a la droga, dijo Shea.

Mantener el actual sistema de entrega de cannabis por correo electrónico de Canadá y garantizar el acceso a los consumidores recreativos garantizará la igualdad en todo el país y tendrá un impacto cero en las comunidades, dijo Cam Battley, vicepresidenta ejecutiva de Aurora Cannabis.

La experta agregó que esta medida medida sería un gran paso para eliminar el mercado ilegal del país y es algo que se puede hacer muy rápidamente. "Creo que hay un montón de cosas buenas aquí y es bastante positivo", dijo Battley por teléfono.

Mercado competitivo

El panel recomendó que el gobierno trabaje para construir un mercado competitivo con una "diversidad de productores". También precisó que las provincias y los municipios resolvieran cómo los minoristas podrían vender marihuana.

Según precisaron los analistas de Canaccord Genuity en una nota del 28 de noviembre, Matt Bottomley y Neil Maruoka, podría haber alrededor de 3,8 millones de usuarios de marihuana recreativa en Canadá al 2021 y el potencial de $6 mil millones de dólares canadienses en ventas.

"Reconocemos que habrá mucha discusión en torno a las implicaciones de nuestras recomendaciones", dijo Anne McLellan, presidenta del grupo de trabajo, en el informe. "Sin embargo, como raspar el hielo de las ventanas del coche en una fría mañana de invierno, creemos que ahora podemos ver lo suficiente como para avanzar".

En tanto, Brendan Kennedy, CEO de Privateer Holdings Inc.-empresa con sede en Seattle que invierte en compañías de cannabis, Productor de Columbia Tilray- destacó que aunque el enfoque en la educación pública y la salud es clave, el grupo de trabajo probablemente fue demasiado lejos con restricciones de comercialización que limitarán a las marcas. "Mi creencia fundamental es que las marcas son cruciales para eliminar el mercado negro", resaltó Kennedy.

Puntos clave del informe

Canadá debe restringir la publicidad de marihuana, establecer normas sobre la potencia de las drogas y crear una campaña de educación pública sobre los peligros de la drogadicción.
Los puntos de venta no deben mezclar marihuana y alcohol, y también debe haber un sistema de correo directo de entrega.
Se debe permitir que los ciudadanos cultiven hasta cuatro plantas en casa y posean 30 gramos de cannabis seco.
Las infracciones menos graves deberían ser eliminadas del derecho penal, Por otro lado, las penas más duras deberán permanecer en el lugar para la trata y las ventas a los jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8