www.euromundoglobal.com
Málaga acoge este fin de semana la tercera edición del mayor encuentro internacional sobre turismo idiomático
Ampliar

Málaga acoge este fin de semana la tercera edición del mayor encuentro internacional sobre turismo idiomático

Enviado por José Antonio Sierra (CCLAM)

viernes 13 de enero de 2017, 02:12h

13ENE17 – MÁLAGA.- Más de 400 profesionales del sector idiomático de todo el mundo se darán cita desde mañana y hasta el próximo domingo en las jornadas de Alphe Conference que se celebran en el hotel NH

Debido al éxito logrado en años anteriores por tercer año consecutivo este ‘workshop’ especializado, que tiene lugar en diversos países de los cinco continentes, se celebra en Málaga

En la actualidad la ciudad, con más de 13.600 alumnos, es el cuarto destino de España para el turismo idiomático, aunque su potencial de crecimiento es mucho mayor

Málaga acogerá este fin de semana la celebración de Alphe Conference, el mayor encuentro internacional dedicado al turismo idiomático. Estas jornadas se celebran cada año en diversos puntos del planeta (Corea del Sur, Japón, Tailandia, Taiwán, Brasil, Reino Unido, Alemania y Rusia). A estos países se sumó hace dos años España y debido al éxito logrado por tercera vez consecutiva nuestro destino se encargará de organizarlo.

Es más, debido al éxito de inscritos en estas tres primeras ediciones, el organizador del encuentro, Stephen Roberts, ya ha anunciado que Alphe Conference también se celebrará el próximo año en Málaga, entre los días 12 y 14 de enero y se están barajando fechas para los siguientes tres años.

Así, Roberts ha explicado que “ST Alphe España se ha establecido rápidamente como uno de los eventos más importantes del calendario internacional de la educación y estamos encantados de recibir a más educadores y agentes escolares este año. Se trata de una gran noticia para Málaga, ya que Alphe Conference reúne a escuelas de todo el mundo con agencias de viajes españolas y de otros 37 países”

Las jornadas, organizadas por Study Travel Ltd, gracias a la petición realizada en su momento por la Asociación de Centros de Español (ACEM), cuentan con el patrocinio del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo Costa del Sol y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Según Roberts, “el apoyo local ha sido excelente y ha ayudado a que el evento sea un éxito, así que nuestro agradecimiento y gratitud a todos ellos”

En principio, está previsto que en el ‘workshop’ que se celebra en el hotel NH Málaga participen un total de 401 delegados de todo el mundo (más de 180 agentes, 158 educadores y otros profesionales del sector procedentes principalmente de Europa, Asia e Iberoamérica).

Study Travel Ltd es una empresa editorial líder en el negocio educativo y de viajes. A través de los ‘workshops’ denominados Alphe Conferences, esta compañía realiza convocatorias internacionales en las que los agentes (que reclutan y aconsejan a los estudiantes) y los educadores (que buscan a estos potenciales estudiantes) mantienen reuniones cara a cara para la compra de productos y la toma de decisiones. La empresa cuenta con una experiencia de 20 años organizando este tipo de eventos.

El turismo idiomático despierta un interés cada vez mayor en todo el mundo por las repercusiones económicas que implica. Según el estudio de competitividad turística de los destinos urbanos españoles, elaborado por Exceltur a partir de la información suministrada por el Instituto Cervantes, Málaga ocupa en la actualidad la cuarta posición en la clasificación del turismo idiomático en España, tras Salamanca, Barcelona y Madrid.

A día de hoy se calcula que cada año unos 13.600 estudiantes extranjeros eligen Málaga para el aprendizaje del español. Esta cifra, según ha explicado el concejal de Turismo, Julio Andrade, podría crecer bastante en los próximos años, ya que “Málaga tiene todos los elementos para ejercer el liderazgo de este segmento en España”. En este sentido, el edil ha subrayado la importancia de la colaboración institucional para poner en marcha medidas que favorezcan el aumento de la demanda.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha asegurado que “la Costa del Sol se ha convertido en un destino perfecto para estos turistas por la relación calidad-precio, la profesionalidad de los centros de formación, la riqueza de la oferta complementaria y el clima privilegiado durante todo el año. Y Málaga, concretamente, cuenta con los ingredientes de la receta que buscan estosturistas: un destino cultural y seguro en el Mediterráneo, que está bien conectado y con un atractivo estilo de vida”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8