www.euromundoglobal.com
Papa critica 'falsas esperanzas' que proponen ídolos o adivinos
Ampliar

Papa critica "falsas esperanzas" que proponen ídolos o adivinos

En referencia a adivinos que leen el tarot o las manos, el sumo pontífice aseguró que "son una estupidez", que solo permiten compran "falsas esperanzas"

jueves 12 de enero de 2017, 03:11h

12ENE17 – CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco criticó este miércoles las "falsas esperanzas" que proponen ideologías, algunos ídolos o los adivinos, durante su catequesis en la tradicional audiencia general de los miércoles. Francisco explicó en el aula Pablo VI del Vaticano que "La Sagrada Escritura nos advierte contra las falsas esperanzas que el mundo presenta, denunciando la paradoja de sus ídolos".

"El hombre, al buscar seguridades tangibles y concretas, cae en la tentación de las consolaciones efímeras -dinero, alianza con los potentes, mundanidad, falsas ideologías- que parecen colmar el vacío de soledad y mitigan el cansancio de creer", agregó.

Para explicar su pensamiento, el pontífice dijo que cuando vivía en su ciudad natal, Buenos Aires, pasaba por un parque donde había varios adivinos que leían el tarot o las manos y que un día se acercó a uno y le "tiró las cartas".

"Permitidme la palabra, pero esto es una estupidez", añadió Francisco al afirmar que "se compran así falsas esperanzas".

El pontífice también clamó contra "la riqueza, el poder, el éxito, con su ilusión de eternidad y omnipotencia, y valores como la belleza física y la salud, que se convierten en ídolos por los que se sacrifica cualquier cosa y son sólo realidades que confunden la mente y el corazón".

Al respecto, relató la historia que le contaron de una "mujer muy bella y que presumía de su belleza" y que comentó con naturalidad que había abortado porque para ella su cuerpo era muy importante y tenía que mantener la línea.

"Estos son los ídolos, y te llevan por el camino equivocado y no te dan la felicidad", argumentó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8