www.euromundoglobal.com
Un millar de inmigrantes asaltan la valla fronteriza que separa España de Marruecos
Ampliar

Un millar de inmigrantes asaltan la valla fronteriza que separa España de Marruecos

domingo 01 de enero de 2017, 23:24h

02ENE17 – MADRID.- Dos inmigrantes consiguieron entrar a suelo español. Ambos resultaron heridos después de trepar la cerca de seis metros y fueron llevados a un hospital por la policía española. Otros 100 migrantes treparon la cerca, pero los agentes españoles los repelieron hacia Marruecos.

Dos inmigrantes africanos consiguieron entrar a Ceuta. Ambos resultaron heridos después de trepar la cerca de seis metros y fueron llevados a un hospital. Unos 100 migrantes treparon la cerca fronteriza en Cauta, pero los agentes españoles los repelieron hacia Marruecos.

Más de 50 guardias fronterizos españoles y marroquíes fueron heridos al repeler a unos 1.100 migrantes africanos que trataron de cruzar una cerca fronteriza en el enclave español africano de Ceuta, informaron las autoridades españolas el domingo.

Un portavoz del gobierno regional dijo que 50 guardias marroquíes y cinco españoles resultaron heridos el domingo por la mañana cuando el grupo de migrantes trató de ingresar al enclave, un policía marroquí perdió un ojo como consecuencia del impacto de una piedra, destacó AP. Organizaciones por los derechos humanos denunciaron la violacón de la ley de inmigración afirmando que varios inmigrantes fueron devueltos 'en caliente' a territorio marroquí por agentes de la Guardia Civil de frontera.

El vocero agregó que dos migrantes consiguieron entrar a suelo español. Ambos resultaron heridos, posiblemente a causa de las 'concertinas' o alambres de cuchillas que protegen la valla, después de trepar la cerca de seis metros y fueron llevados a un hospital por la policía española. El vocero habló a condición de anonimato.

Otros 100 migrantes treparon la cerca, pero los agentes españoles los repelieron hacia Marruecos.

El mes pasado, más de 400 migrantes consiguieron cruzar la cerca de Ceuta. Fue uno de los mayores intentos de cruce colectivo de los últimos años.

Cientos de migrantes del Africa subsahariana que viven ilegalmente en Marruecos intentan entrar cada año en Ceuta y Melilla, el otro enclave español en el norte de África, con la esperanza de llegar a Europa.

La mayoría de los inmigrantes que intentan cruzar son interceptados in situ y devueltos a Marruecos. Aquellos que logran pasar las vallas son repatriados o puestos en libertad.

Miles más tratan de llegar a Europa cruzando el mar Mediterráneo, a menudo en embarcaciones pequeñas no aptas para el mar abierto.

También el domingo, un buque del servicio español de rescate marítimo rescató a 52 migrantes que trataban de llegar a la costa sur de España en un bote

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8