www.euromundoglobal.com
Berlín y Niza: Las similitudes entre ambas masacres que golpearon a Francia y Alemania.
Ampliar
Berlín y Niza: Las similitudes entre ambas masacres que golpearon a Francia y Alemania.

Berlín y Niza: Las similitudes entre ambas masacres

El ataque en el mercado navideño de Berlín ha hecho recordar la matanza en Niza, perpetrada también con un camión

miércoles 21 de diciembre de 2016, 01:40h

21DIC16 – BERLIN – ALEMANIA.- Alemania amaneció este martes de luto tras el atentado en Berlín, en el que murieron al menos 12 personas y otras 48 resultaron heridas. El ataque hizo recordar la masacre en la ciudad francesa de Niza, que dejó 84 muertos en julio pasado.

Las autoridades alemanas han prometido castigar con todo el peso de las leyes de ese país al autor o autores del asesinato colectivo, mientras que las primeras investigaciones apuntan a que el sospechoso arrestado por la policía no sería el autor de la masacre.

Elección del “arma”

Al igual que en la matanza en Niza, el atacante de Berlín usó un vehículo pesado de gran tonelaje con el objetivo de causar la mayor cantidad de daño. En atentado en Francia fue luego reivindicado por el Estado Islámico; esta organización instruye a sus seguidores en el mundo a través de sus medios en Internet a usar este tipo de vehículos pues es el mejor modo de “causar la mayor cantidad de infieles caídos”, debido a que es una “forma fácil y barata de causar muertes”.

El lugar

En Niza, los franceses y turistas fueron sorprendidos cuando participan de las celebraciones por la fiesta nacional más importante de Francia: la Toma de la Bastilla. Cerca de 300 personas, que acudieron a actividades al aire libre en el malecón de Niza, fueron atropelladas por un camión.

En Berlín, el terrorista eligió perpetrar el asesinato colectivo en un mercado navideño, ferias especialmente populares en Alemania a las que acuden miles de personas en épocas de Navidad. Según dijeron testigos a agencias internacionales, el trayecto que recorrió el camión fue muy corto, ya que chocó con un gran árbol de Navidad instalado en la feria.

El Niza el conductor avanzó durante dos kilómetros sembrando caos y muerte hasta que fue abatido: una decena de niños y adolescentes figuran entre las 84 víctimas y hubo más de 200 heridos.

El atacante

Algunos diarios alemanes han identificado al atacante de Berlín como Naved B., de 23 años, que habría nacido el 1 de enero de 1993 en Pakistán. Sin embargo, las autoridades no han confirmado que esta sea su identidad y han dicho que “no están seguros” de que el atacante sea el detenido. El presunto autor negó los cargos.

Por su parte, Mohamed Lahouaiej Bouhel, el terrorista de Niza, había nacido en Túnez con residencia en Francia. Tenía 31 años y tenía antecedentes policiales, además de haber protagonizado episodios de violencia doméstica. Según reportaron medios franceses, Lahouaiej esperó el momento propicio para ejecutar el atentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8