www.euromundoglobal.com
Andrea Levy y Álvaro Nadal, en el Campus Google
Ampliar
Andrea Levy y Álvaro Nadal, en el Campus Google

Levy dice que el PP invitará a Aznar a su congreso y que son "bienvenidas" sus ideas "constructivas"

"El Congreso del PP es abierto a todos los afiliados y militantes del PP", añade la vicesecretaria de Estudios y Programas

lunes 19 de diciembre de 2016, 23:57h

20DIC16 – MADRID.- La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado este lunes que el expresidente del Gobierno José María Aznar será invitado al XVIII Congreso Nacional del partido, al tiempo que ha recalcado que serán "bienvenidas" las ideas "constructivas" de todos aquellos que quieren un PP con un proyecto político "más sólido" y "más fuerte".

Así se ha pronunciado, tras visitar el Campus Madrid creado por Google junto con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, al ser preguntada si la dirección nacional del PP va a invitar a Aznar a su cónclave nacional, que tendrá lugar en Madrid entre los días 10 y 12 de febrero.

"Lo desconozco y no me consta porque no es el ámbito de mis competencias, pero al presidente de honor estoy absolutamente convencida de que, sea por la vía que fuere, le llegará esa invitación", ha manifestado.

La responsable de Estudios y Programas del PP ha recalcado que el Congreso del partido es "abierto a todos los afiliados y militantes" del PP y ha recordado que José María Aznar es "presidente de honor" de la formación.

"No sobran ideas, faltan ideas y serán bienvenidas todas aquellas ideas constructivas que lo que quieran es un PP con un proyecto político más sólido, más fuerte y, desde luego, con un proyecto ideológico que ha de ser referente de futuro y vertebrador de la democracia española en el ámbito del centro-derecha", ha afirmado.

Levy, que coordina la ponencia de Educación e Innovación que se debatirá en el Congreso del PP, ha asegurado que lo que quieren con esos documentos es "abrir puertas y ventanas" del PP, de forma que aquellos que quieran puedan hacerles llegar sus propuestas.

Aznar, presidente de honor del PP, ha participado en los últimos congresos nacionales y también en sus grandes actos políticos, si bien en los últimos años ha crecido la distancia entre Mariano Rajoy y el expresidente, que a través de su fundación FAES ha criticado muchas de las tesis del actual Ejecutivo, como ha ocurrido recientemente con unas manifestaciones de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría sobre Cataluña.

En la Convención Nacional que el PP organizó en enero del 2015, el expresidente subió a la tribuna con un duro discurso, en el que llamó a recuperar el ideario del partido: "¿Aspira realmente el PP a ganar las elecciones?", preguntó Aznar ante unos militantes del PP que le gritaron 'sí' con fuerza y que estaban a unos meses de las elecciones generales, en las que el PP logró 123 escaños.

El pasado 3 de octubre, la fundación que preside Aznar y el PP anunciaron públicamente a través de un comunicado que quedaban desvinculadas, de forma que FAES renunciaba a las subvenciones públicas que percibía hasta ahora como fundación vinculada al Partido Popular.




eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8