www.euromundoglobal.com
Egipto: Encarcelan a 4 policías por torturar hasta la muerte
Ampliar

Egipto: Encarcelan a 4 policías por torturar hasta la muerte

lunes 19 de diciembre de 2016, 02:21h

19DIC16 – EL CAIRO – EGIPTO.- Un comerciante fue apresado por los oficiales, pero al día siguiente su familia lo encontró muerto con huellas de tortura. Un juez de Egipto ordenó encarcelar a cuatro policías por torturar Magdi Makin hasta la muerte en una comisaria en la ciudad costera de Alejandría, informó la agencia oficial de noticias, "Mena".





La agencia detalló que el oficial Karim Magdi y otros tres agentes de seguridad han sido encarcelados cuatro días de prisión preventiva tras ser acusados de torturar al vendedor de pescado y fabricar los papeles de su detención, por orden del juez Abdelrahmán Shetla.

Magdi Makin, de 51 años, fue detenido el pasado 13 de noviembre por una pelea con el oficial Magdi, quien lo detuvo y el día siguiente su familia lo encontró muerto en un hospital con huellas de tortura en su cuerpo.

El pasado 13 de julio, Amnistía Internacional (AI) denunció un "aumento sin precedentes" de las desapariciones forzadas en Egipto desde el nombramiento de Magdi Abdelgafar como ministro de Interior en marzo de 2015, así como torturas a manos de la Agencia de Seguridad Nacional (ASN) en el país.

Hasta ahora, en la mayoría de los casos de torturas que han llegado a los tribunales, los policías han sido absueltos o condenados a penas de prisión menor.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8