www.euromundoglobal.com
EE.UU. responsabiliza a Putin de ciberataque en elecciones
Ampliar

EE.UU. responsabiliza a Putin de ciberataque en elecciones

viernes 16 de diciembre de 2016, 05:43h

16DIC16 – WASHINGTON – EEU.- Ben Rhodes, principal consejero del presidente Barack Obama atribuyó la responsabilidad del "hackeo" al presidente ruso. La Casa Blanca atribuyó este jueves al presidente ruso, Vladimir Putin, la responsabilidad directa de los ciberataques que interfirieron en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, elevando de nuevo la tensión entre las dos mayores potencias nucleares del mundo.

"No creo que estas cosas ocurran en el gobierno ruso sin que Vladimir Putin lo sepa", aseguró Ben Rhodes, principal consejero del presidente Barack Obama, al canal de televisión MSNBC.

"Todo lo que sabemos sobre cómo funciona Rusia y hasta qué punto Putin controla el gobierno sugiere que, cuando hablamos de un ciberataque de estas características, estamos hablamos de las esferas más altas del gobierno", dijo Rhodes.

"En última instancia, Vladimir Putin es responsable de las acciones del gobierno ruso", destacó el asesor del presidente.

Según funcionarios en Washington que declararon bajo condición de anonimato para la agencia Reuters, la campaña pasó a ser un esfuerzo para ayudar a Donald Trump porque "Putin creía que sería más amigable con Rusia, especialmente en lo referente a las sanciones económicas", que la candidata demócrata Hillary Clinton.

La CIA concluyó en un informe secreto revelado la semana pasada por The Washington Post que Rusia había intervenido con sus ciberataques en la campaña electoral con el fin preciso de ayudar al republicano Donald Trump a ganar. El presidente electo rechazó con virulencia esas denuncias.

La acusación ya había sido rechazada el jueves por Moscú. "Los absurdos no se basan en ningún fundamento", declaró Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin.

Trump y su equipo han rechazado en reiteradas ocasiones los reportes sobre el "hackeo" ruso, calificándolos de "ridículos", y afirman que los demócratas están molestos con la victoria del magnate republicano sobre Hillary Clinton en la elección presidencial del 8 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8