www.euromundoglobal.com
Los cinco investigados, el pasado 2 de diciembre cuando anunciaron que plantarían al juez ©SANDRA LÁZARO
Ampliar
Los cinco investigados, el pasado 2 de diciembre cuando anunciaron que plantarían al juez ©SANDRA LÁZARO

Los cinco investigados por quemar fotos del rey quedan en libertad con cargos tras negarse a declarar

Los miembros de la izquierda independentista habían plantado al juez el pasado siete de diciembre

miércoles 14 de diciembre de 2016, 03:05h

14DIC16 – MADRID.- Los cinco investigados por quemar fotografías del rey durante la última Diada han quedado en libertad con cargos este martes. Así lo ha explicado su abogado, Eduardo Cáliz, que ha añadido que los cinco miembros de la izquierda independentista se han acogido a su derecho a no declarar ante la Audiencia Nacional porque "no reconocen" al tribunal.


Todos ellos fueron detenidos entre este lunes y este martes y trasladados a la Audiencia Nacional después que se negaran a declarar el pasado siete de diciembre en los juzgados de sus respectivas localidades.

El juez Fernando Andreu les investiga por un supuesto delito de injurias a la corona por quemar fotografías de Felipe VI a raíz de un atestado que practicaron los Mossos d'Esquadra después de la manifestación de la izquierda independentista del pasado 11 de septiembre. Cáliz ha vuelto a pedir el cese del conseller de Interior, Jordi Jané, porque a su juicio este procedimiento no hubiera comenzado "si no hubiera sido por el interés del departamento de Interior".

Este lunes la quema de fotos del rey se extendió por diversas ciudades en concentraciones de apoyo a los detenidos. Asimismo, los diputados de la CUP en el Parlament rompieron fotografías del monarca en la sala de prensa de la Cámara, hecho sobre el que el delegado del Gobierno, Enric Millo, ha informado a la Fiscalía.

Oriol Solé Altimira

eldiario.es

Creative Commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8