www.euromundoglobal.com

Ayuntamiento de Crespos (Ávila)

Concurso de relatos cortos para jóvenes “Prudencia Gutiérrez García”

Premio en Honor a Prudencia Gutiérrez García, la cual sacrificó su vida de manera desinteresada a la familia

miércoles 02 de noviembre de 2016, 03:44h

02NOV16 – CRESPOS (AVILA).- Convoca y coordina: Excmo. Ayuntamiento de Crespos, Ávila, España. Promueve e impulsa la iniciativa: José Antonio Sierra Lumbreras con la colaboración de : José Antonio,. Jeús, Luis, María Jesús y Virginia Sierra Lumbreras.

El altruismo de Prudencia Gutiérrez para ayudar a los demás.

Prudencia Gutiérrez nació y falleció en Crespos, provincia de Ávila. A lo largo de su vida acompañó a la familia Sierra Lumbreras, y residió en Villanueva de Gómez, Blascosancho, Hernansancho, Hoyos del Espino e Higuera de las Dueñas de la provincia de Ávila. Asimismo en Mora de Toledo, provincia de Toledo.

En 2016, José Antonio Sierra Lumbreras, promotor y autor de la iniciativa, solicitó y presentó el proyecto de creación de un concurso de relatos breves con el nombre de Prudencia Gutiérrez García al Excmo. Ayuntamiento de Crespos por su altruismo con la familia Sierra Lumbreras así como homenaje a los mayores que ayudan, se sacrifican y compartes sus pensiones con familiares sin medios económicos y sin trabajo. Asimismo, ha solicitado que se de el nombre de Prudencia Gutiérrez García a una calle de Crespos.

José Antonio Sierra ha propuesto que los premios se concedan a los mejores relatos de jóvenes entre los 12 y 16 años sobre hechos reales de personas mayores que han dedicado su tiempo y se han sacrificado para ayudar a sus familiares o prestado servicios con carácter voluntario en la comunidad.

El citado concurso desea que sirva de estímulo a los jóvenes para que escriban de vivencias reales, a veces en sus familias, y que valoren el sacrificio y ayuda de los mayores en años de crisis económica y de valores.

PARTICIPACION: Podrán participar en el CONCURSO DE RELATOS BREVES PRUDENCIA GUTIÉRREZ GARCIA todos los jóvenes con edades entre los 12 y 16 años residentes en España siempre que las obras estén escritas en español. Los premios son un homenaje y agradecimiento al altruismo de los mayores.

Bases de la Convocatoria

Participantes: el presente concurso está dirigido a toda la comunidad escolar nacional cuya edad este comprendida entre los 12 y los 16 años (ambos inclusive) siempre que las obras se presenten en español, se ajusten a lo descrito en estas bases y mantengan el espíritu que impulsa el Premio. Para esta convocatoria se considerará aptos a todos los jóvenes que durante el año correspondiente al premio tengan la edad correspondida entre las que se indican con anterioridad.

Obras: las obras presentadas estarán escritas en castellano, serán originales e inéditas, no podrán haber sido premiadas anteriormente, y tendrán una extensión máxima de 4 folios y un mínimo de 2, formato (DIN-4), letra tamaño 12 a doble espacio y escritas por una cara e identificadas con el nombre y apellidos del autor. Cada participante debe de enviar cinco copias del mismo.

Tema: Narración escolar que describa los hechos reales de personas mayores y su sacrificio por los demás.

Presentación: Las obras podrán presentarse por:

Correo ordinario: En el sobre figurará en su exterior el título del concurso y la dirección de envío, en el interior del sobre se incluirá además de las dos copias del relato, una hoja con los datos personales del autor (Nombre y apellidos, Dirección, Fecha de nacimiento, Teléfono y fotocopia del DNI)

En mano en dicho Ayuntamiento.

*No podrán participar los relatos recibidos por correo electrónico.

Plazo de admisión: Las fechas fijadas para enviar los mismos serán como máximo hasta el 30 de Mayo del 2017. Se aceptarán los paquetes que habiendo llegado después de esa fecha, hayan sido enviados antes de ella, según conste en el matasellos o en el recibo de la mensajería. Los envíos que no cumplan este requisito y lleguen fuera de plazo no entrarán a concurso. Desde el mismo momento de dicho envío y hasta el resultado final, la obra no podrá aparecer en ningún blog o página de internet. Únicamente se aceptará una obra por cada autor. La ausencia de cualquier dato que pueda impedir el contacto con el autor/a puede llevar a la descalificación de la obra.

Destinatario:

I Concurso de Narraciones Breves “Prudencia Gutiérrez García”

Ayuntamiento de Crespos

Plaza de la Constitución, 9

05300 Crespos (Ávila)

Tfno: 920 244 001

Correo electrónico: [email protected]

El fallo del jurado será inapelable y se comunicará personalmente a los ganadores a fecha 1 de Octubre de 2017, reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar dicha fecha a su conveniencia. La entrega del premio tendrá lugar el 12 de Octubre en Crespos (Ávila) en un acto debidamente anunciado.

Los participantes que deseen la devolución de los mismos deberán acompañar un sobre franqueado con su dirección. Una vez hecho público los premiados, los relatos del resto de participantes serán destruidos sin que quepa reclamación sobre los mismos. La entidad organizadora no se hace responsable de las posibles pérdidas o deterioros de los originales, ni de los retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a correos o a terceros que pueda afectar a los envíos de las obras participantes en el Premio.

El jurado será elegido por el Ayuntamiento de Crespos y estará formado por especialistas de diferentes materias. Este se reserva el derecho de interpretar cualquier tipo de duda que pudiera surgir al respecto de las bases expuestas.

La participación en este certamen supone la aceptación de las presentes bases.

Premios: Habrá dos premiados.

Primer premio: 500 euros, diploma

Segundo premio: 250 euros, diploma

Publicación del relato ganador: El relato ganador será publicado en la prensa.

¡Ánimo y suerte !

CRESPOS

Crespos, localidad de 518 habitantes que se sitúa a 40kms de Ávila, en pleno corazón de la Moraña. Esta comarca se caracteriza por su inmensa llanura la cual fue asentamiento de moros durante la Edad Media, a ello debe muchas de sus tradiciones, paisajes y representaciones artísticas. Comarca con una rica variedad en monumentos, lagunas, flora y fauna, tradiciones y valor histórico.

José Antonio Sierra Lumbreras

Promotor e impulsor de la iniciativa de los PREMIOS.

E-mail: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8