www.euromundoglobal.com

Argentina: Movilizaciones en todo el país

Mauricio Macri, presidente de Argentina
Ampliar
Mauricio Macri, presidente de Argentina

Ministro argentino culpa a Gobierno de los Kirchner por inseguridad actual

Ministro de Defensa argentino culpa a los Kirchner de la inseguridad de su país

miércoles 12 de octubre de 2016, 00:19h

12OCT16 – BUENOS AIRES – ARGENTINA.- "En los últimos años hemos tenido una ausencia de lo que se denomina política criminal y eso ha llevado al deterioro de programas sociales, una parte muy importante que tiene que ver este punto". El ministro de Justicia argentino, Germán Garavano, afirmó hoy que la situación de inseguridad que se vive en el país se debe a la ausencia de una "política criminal" adecuada durante el anterior Gobierno, encabezado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

En declaraciones a la Radio Nacional del país, el titular de Justicia defendió la estrategia del actual Ejecutivo para combatir la delincuencia pocas horas antes de que comience una marcha nacional contra la inseguridad, en la que los asistentes pedirán mayores medidas de prevención y asistencia a víctimas, reportó Efe.

Durante la entrevista, el ministro mostró su apoyo a la movilización y subrayó que para solucionar la problemática de la inseguridad "no se puede hacer magia, como decía una expresidenta", en referencia a Fernández, quien durante sus discursos solía pronunciar el lema: "No fue magia".

"En los últimos años hemos tenido una ausencia de lo que se denomina política criminal y eso ha llevado al deterioro de programas sociales, una parte muy importante que tiene que ver con la inseguridad", consideró Garavano, quien se comprometió a cerrar la "puerta giratoria" que, entendió, existe para los delincuentes.

"Yo creo que la Justicia está en torno a los cuatro puntos, si uno debiera ponerle un número", calculó.

En esta línea, el ministro afirmó que durante la anterior Administración existió una "mirada ideologizada de privilegiar muchas veces al victimario (agresor) y dejar de lado a la víctima, más un Servicio Penitenciario en estado de abandono".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8