www.euromundoglobal.com

Un tribunal de Los Angeles condena por asesinato al productor Phil Spector

Fue declarado culpable de la muerte de la actriz Lana Clarkson en 2003. Spector podría ser condenado a cumplir una pena de prisión de 18 años

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Los Angeles. - El productor estadounidense de música Phil Spector fue declarado culpable de homicidio en segundo grado por la muerte de la actriz Lana Clarkson en 2003, según informó el diario "Los Angeles Times".
La exitosa carrera de Phil Spector parece haber llegado a su fin
La exitosa carrera de Phil Spector parece haber llegado a su fin
Un tribunal en Los Angeles halló culpable al ex productor de los Beatles de haber disparado y matado a Clarkson, de 40 años, en su mansión en Alhambra, un suburbio de Los Angeles. El primer proceso hace dos años quedó sin veredicto ya que los miembros del jurado no habían llegado a un acuerdo unánime.

Mediante huellas de sangre y otros indicios en el lugar del crimen, la acusación presentó a Spector como el hombre que sostuvo una pistola cargada en la boca de Clarkson y apretó el gatillo. La defensa insistió en que la mujer se suicidó porque estaba en una crisis profesional y personal.

Spector aseguró en varias ocasiones ser inocente. Dijo que Clarkson, que estaba ebria, "besó la pistola" y se suicidó. Su chofer, en cambio, declaró que llevó a su jefe y a Clarkson a la mansión del productor y que más tarde escuchó un tiro. Entonces - dijo- Spector salió con un arma en la mano de la casa y admitió haber matado a alguien. Spector podría cumplir una pena de prisión de al menos 18 años hasta cadena perpetua. El juez anunciará la sentencia el 29 de mayo.

El productor se hizo famoso con su genial creación, la pared de sonido (wall of sound), que aplicó en los 60 a éxitos como "Be My Baby" y "Chapel Of Love". Trabajó con grandes como Elvis Presley, los Beatles y The Ramones. Compuso "River Deep Mountain High" y ayudó con ello a Tina Turner a volver al ruedo. En 1989 ingresó en el Salón de la Fama del Rock.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8