www.euromundoglobal.com
Mbah Gotho, el hombre más longevo de la historia.
Ampliar
Mbah Gotho, el hombre más longevo de la historia.

Descubren en Indonesia a un hombre de 145 años: el más anciano del mundo

Cavó su tumba hace 24 años y ha dejado atrás a cuatro esposas. "Lo único que quiero es morir", señala el indonesio

miércoles 31 de agosto de 2016, 03:54h

31AGO16 – INDONESIA.- Mbah Gotho nació en la isla de Java en 1870 y ha sido reconocido como el hombre más longevo de la historia. Tras haber sobrevivido a todos sus familiares directos cavó una tumba en 1992 y sigue esperando a morir.

Ha visto pasar ante sus ojos el colonialismo africano, los regímenes totalitarios de europa, las guerras mundiales, el movimiento hippie, la llegada del hombre a la luna, el muro de Berlín, el capitalismo chino y la primavera árabe.

Además, según el diario El Mundo, ha dejado atrás a cuatro esposas y diez hermanos, junto con hijos, nietos y bisnietos. Ya solo quedan sus tataranietos que según él, "son independientes".

Las autoridades indonesias confirman el DNI presentado por Gotho, en el que data como fecha de nacimiento el 31 de diciembre de 1870. Sin embargo, aún no aparece en el Guiness de los Récords porque falta el reconocimiento mundial de que el anciano indonesio le ha quitado el puesto a la francesa de 122 años.

El hombre más longevo insiste en que no existen "trucos", tan solo "la paciencia" y que lo único que desea es morir en la tumba que cavó hace 24 años. El indonesio se une al grupo de los extraoficiales en el récord: James Olofintuyi, un nigeriano de 171 años, y Dhaqabo Ebba, un etíope de 163.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8