www.euromundoglobal.com

Opinión: “La Columna de Primavera…”

Se me escapó una idea

Por Primavera Silva Monge – desde Santiago de Chile

Por Primavera Silva Monge (*)
sábado 27 de agosto de 2016, 14:35h
Se me escapó una idea

27AGO-16.- Desde el día en que leí que Thomas Edison, poco antes de su muerte, aseguraba que las ideas vienen del espacio, he sido más que cuidadosa respecto al tema. Cada vez que acude a mi mente una idea cuya realización deduzco no estará en mis manos, la recibo agradecida, la acaricio y suelto, cual paloma de la paz, para que otra mente abierta la reciba y ejecute.

Se me escapó una idea

De esta manera he visto con admiración y, por qué no decirlo, hasta con envidia como se han concretado brillantes ideas que alguna vez tuve el orgullo de masticar con mi propia mente y que no enumero sólo por seguir disfrutando del anonimato.

Así, he llegado a creer que una idea puede habitar simultáneamente en varias cabecitas receptoras y éstas, tomarlas o dejarlas a antojo, creando de esta manera, confusiones tales, como el haber tenido que definir al pionero* en la invención del teléfono.

Ajena a estos conocimientos, infantilmente solía imaginar que al retener una buena idea sin desarrollar, detenía con ello al mismísimo progreso. Luego, observé algo muy curioso en todo este cuento y es que ideas nobles, que por motivos diversos no he podido efectuar, al hacerlas realidad otras personas, cambian la nobleza por usufructo comercial. Aún más, cuando las ideas son piadosas, por más que las soplo para que lleguen a genios con mejores ingresos económicos, nadie las recibe. Es como si las mentes de aquellos tuvieran un discriminador financiero, que cuando la idea parece tener carácter limosnero, se les cierra automáticamente la puerta del intelecto.

Considerando esta clara autonomía de dirección y asentamiento de las ideas, sería bueno estar prevenidos y no andar teniéndolas por ahí, como Pedro por su casa, corriendo el riesgo de que las roben, transfiguren o simplemente... ¡Se escapen!

(Primavera Silva Monge – 27 de agosto de 2016 – Santiago de Chile)

* Antonio Meucci, Graham Bell, Phillip Reis, E. Grey, Hughes, Bert, D’Arsonval, Edison, otros

NOTA: Hoy se sabe que fue Meucci quien inventó el teléfono, siendo Bell quien lo patentara primero, así como aquel chileno, Jenaro Gajardo Vera, quien patentó la luna como de su propiedad y así le perteneció por más de cuatro décadas.

Primavera Silva Monge (*)

(*) Primavera Silva Monge es una escritora chilena, traductora de japonés, ex alumna del prestigioso Instituto Nacional de Santiago de Chile, artesana y socióloga por afición. Sus escritos los redacta referidos principalmente a los temas cotidianos imprimiéndoles una dosis de frescura y cercanía que hacen muy fácil su lectura y comprensión. Su género literario favorito es la novela y el relato o cuento corto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8