www.euromundoglobal.com
Rajoy busca el 'sí' de Rivera para forzar la abstención de Sánchez
Rajoy busca el 'sí' de Rivera para forzar la abstención de Sánchez

Rajoy intentará que Rivera gire al 'sí' para forzar la abstención de Sánchez

miércoles 03 de agosto de 2016, 00:38h

03AGO16.- Desde Génova consideran que el apoyo de Ciudadanos obligaría al PSOE a abstenerse para no quedar como el responsable de la celebración de unas terceras elecciones. Para ello, como ha podido saber lainformacion.com, Rajoy entregará a Rivera un documento con 125 medidas fruto de cruzar el programa del PP con el acuerdo firmado por Sánchez y Rivera la pasada legislatura.

La sombra de unasterceras elecciones planea hoy más que nunca sobre España. Tanto es así que el propio Rajoy ya habla en público de esta posibilidad. De la segunda reunión con Pedro Sánchez no ha salido ninguna posibilidad de acuerdo por la negativa del PSOE.

El presidente en funciones dice que sería "un disparate" o "una locura" unos nuevos comicios, pero desde Génova se agarran como un clavo ardiendo a una última posibilidad:¿y si Rivera cambiara al 'sí?

Para los dirigentes populares contar con el apoyo de Ciudadanos podríaobligar a Sánchez a replantearse su postura ya que continuar con su negativa le dejaría ante la opinión pública como el único responsable de la repetición de los comicios. Y los españoles ya están muy cansados de este bloqueo.

Además, tal y como avanzó lainformacion.com, en el último Comité federal de los socialistas se barajó la abstención mínima si Rajoyconsiguiera al menos 170 escaños, es decir, la suma de PP, Ciudadanos y Coalición Canaria.

Por todo ello, la reunión del miércoles a las 9 y media entre Rajoy y Rivera se ha convertido en un asunto de máxima prioridad dentro de Génova. Según han confirmado fuentes de la directiva popular a lainformacion.com mañana el Presidente en funciones entregará al líder de la formación naranja un documento, que se filtrará tras el encuentro a los medios de comunicación, con 125 medidas resultado de cruzar el programa del PP con el acuerdo que firmaron Ciudadanos y PSOE la pasada legislatura.

El objetivo de esta estrategia es claro. Rajoy pretende colocar a Rivera ante la tesitura de tener que responder por qué apoyó esas medidas hace apenas unos meses cuando estas llegaron por parte de Sánchez y ahora se niega cuando vienen de la derecha.

Así, mañana el Congreso vivirá una jornada de movimientos estratégicos al más puro estilo de Maquiavelo en la que Rajoy irá 'a matar': o recibe apoyos para gobernar o señalará con dedo firmeal responsable de unos terceros comicios que la mayoría de los españoles difícilmente perdonarán.

FUENTE: LAINFORAMCION.COM - POR BÁRBARA BARÓN - 03/08/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8