www.euromundoglobal.com

Pedro Sánchez pasa del "no es no" a Rajoy... al "a día de hoy no"

jueves 14 de julio de 2016, 03:20h
Concluye la reunión entre Rajoy y Sánchez, que ha durado una hora y cuarto
Concluye la reunión entre Rajoy y Sánchez, que ha durado una hora y cuarto

14JUL16.- Rivera deja la pelota en manos de Sánchez, y no se atreve a apoyar a Rajoy quedándose en la abstención y Pedro se la deja a Rivera dejando caer que si C's apoya al PP podría abrir la puerta a la abstención.

  • Todos los líderes se comprometieron en las elecciones a que no hubiera una tercera convocatoria. Los hechos demuestran que, por el momento, no son capaces, aunque Rajoy piensa en el dos de agosto para la investidura.

Rajoy, Rivera y Pedro han dado un nuevo espectáculo montando otro show que tiene todos los visos de continuar. Es un show porque se pasan todos los pelota unos a otros para no tomar decisiones.... todavía. Ni quieren enfrentarse a la reacción de parte de sus militantes y votantes y tampoco a enfrentarse a provocar unas terceras elecciones. ¿Habrá terceras elecciones? Son pocos los que creen que sí, aunque las posiciones se mueven poco y entre contradicciones.El primero es C's que ha pasado del Rajoy no y no, a abstenerse. Y Pedro Sánchez que ha pasado del no es un no" al " a día hoy de no". O lo que es lo mismo, busque usted más apoyos (el de Ciudadanos es vital) y luego pida.

Ha sido un día en el que se han vuelto a hablar mucho para no lograr nada, aunque Rajoy ha presentado al menos 10 puntos con los que intentará llegar a esos 170 escaños que pueden convertirle en presidente. Rajoy ha dejado claro que no irá a la investidura a cualquier precio porque necesita la seguridad de que va a Bruselas con unos presupuestos cerrados y una seguridad de que puede limitar el techo de gasto. O lo que es lo mismo, que no se queda solo ante los recortes que vienen y que Europa exige. Si todo sale bien Rajoy piensa en el 2 de agosto para la investidura, pero si no, abrirá un período de reflexión.

¿Habrá terceras elecciones? Nadie puede descartar hoy esta posibilidad aunque como publicaba ayer lainformacion.com el objetivo ahora son los 170 escaños. O lo que es lo mismo, que Rivera se desdiga una vez más y Pedro haga alarde de un PSOE con visos de Estado. Rajoy dice que reflexionará, aunque nadie cree que se vaya a inmolar para llegar a un acuerdo. Pocos creen también que Pedro se atreva a intentar ser presidente aunque los nacionalistas catalanes de la antigua Convergencia le lancen el capote. ERC ya ha dicho que la independencia no se toca. Así ha sido hoy el ritmo de los acontecimientos.

Rivera deja en manos del PSOE la formación de un gobierno

Así están las cosas. Rivera ha dado un tímido paso que no vale para nada. Abstenerse. Lo que muchos esperaban era un sí claro, para forzar las cosas. C's es hoy irrelevante y si quiere ser bisagra debería apostar a serlo. Unos nuevas elecciones podrían arrasarle en busca del voto útil. Rivera ha preferido dejar la responsabilidad en manos de Pedro Sánchez.

El PSOE deja en manos de C's su futuro voto a Rajoy

Le ha llegado el turno a Pedro Sánchez. Y este ha hecho lo mismo pero al revés. Dejar la responsabilidad del gobierno en manos de Rivera, porque ha deslizado que con una suma de más escaños, el PSOE estaría en la solución, o lo que es lo mismo, en la abstención. Y mientras, el no por bandera. Ni siquiera ha hecho amago esta vez de intentar formar él solo el Gobierno, y se ha puesto la venda de las nuevas elecciones: "nosotros hicimos lo posible para que no hubiera segundas". El PSOE quiere que C's asuma el sí a Rajoy. Y mientras, espera.

Rajoy dice que no se deben repetir las elecciones

"No hay ningún español que quiera unas nuevas elecciones, sería un desastre de la que nos arrepentiríamos". Es lo que dice Rajoy. Llevamos en funciones mucho tiempo, tenemos cosas importantes por delante como el techo de gasto y los prespuestos. Pues bien. ¿Qué ha hecho Rajoy desde las elecciones? Correr desde luego, no. Ha esperado a que los socialistas en el comité federal le solucionaran el problema. Se ha reunido con grupos con los que nunca tenía pensado pactar. Y por último, ha hecho el paripé con Rivera y Sánchez. Ha entregado un programa de Gobierno basado en los valores constitucionales. Podría haberlo hecho antes de reunirse con nadie.

¿Y si se van ellos?

Esto es lo que son capaces de hacer los políticos de hoy. Jugar a las quinielas mientras el país espera. Se lo han comentado en la rueda de prensa por boca de un veterano como Miguel Angel Aguilar.Oigan ¿y si ustedes se van de la mano, Rajoy y Pedro ayudados por una palmadita en la espalda del Rey? Visto lo visto no perderíamos gran cosa. Cierto es que en el último momento todo puede cambiar para que no haya elecciones.Que C's de el sí a Rajoy y se contradiga, que Pedro se abstenga justificándose en Rivera, y que Rajoy logre ser presidente. Pero el espectáculo que están dando todos es dantesco. De Pablo no decimos nada ya a estas alturas. Entre todos convierten su cadáver como alternativa en posibilidad. Sí, son unos incapaces.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR J.LG.G. 14/07/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8